• El objetivo del programa es dar respuesta a la demanda de información que se produce con noticias de gran impacto en su día, pero que el tiempo ha relegado al olvido
  • El nuevo espacio, que llega a las pantallas el 28 de marzo, está presentado y codirigido por la periodista Eva Hinojosa

¿Alguna vez te has preguntado en qué acabó aquella noticia que durante un tiempo abrió informativos y portadas, pero que, con el tiempo, desapareció de la primera página de la actualidad sin saberse más y perdiéndose su rastro? Seguro que más de una. Igual que a los creadores de Seguimos, el nuevo programa que de Aragón TV, que llega a las pantallas el 28 de marzo, a partir de las 22 horas.

El nuevo formato de la cadena autonómica busca dar respuesta a esa demanda informativa y retomar aquellas noticias que un día nos impactaron pero de las que poco o nada hemos vuelto a saber. Presentado y codirigido por la periodista Eva Hinojosa, recuperará cada semana una noticia que en el pasado causó gran impacto y que el tiempo ha relegado al olvido.

En su estreno, Seguimos recordará la catástrofe aérea de Germanwings, en la que murieron cinco aragoneses y de la que se cumple en días su primer aniversario. El equipo del programa se desplazará hasta los Alpes franceses, donde el copiloto Andreas Lubitz decidió quitarse la vida estrellando el Airbus en el que viajaban 149 personas; no hubo supervivientes.

Desde el programa se intentará dar respuesta a preguntas como si han cambiado las leyes y protocolos de seguridad aérea, si se han modificado los controles médicos y psicológicos a pilotos y personal de cabina o cómo sobrellevan los familiares el peso de la tragedia. En representación de la Asociación de Afectados por el Vuelo GWI9525, Francisco Ferrán, hermano de uno de los fallecidos, habla por primera vez a un medio de comunicación tras la tragedia; el programa también recoge la especial petición de la familia del zaragozano Eduardo Ruiz. Un testimonio que se suma al de pilotos, médicos e ingenieros aeronáuticos para profundizar sobre las claves de este siniestro que conmocionó a medio mundo.