• Los servicios Informativos ofrecerán información durante todo el día y a las 19.30 horas arrancará el ‘Especial Noche Electoral’
  • La televisión autonómica ha dispuesto un amplio operativo técnico y humano, con un centenar de profesionales y 25 puntos de conexión

Estamos en plena jornada electoral y Aragón Televisión ha programado un amplio operativo técnico y humano (alrededor de 100 profesionales y 25 puntos de conexión) para ofrecer un exhaustivo seguimiento de jornada electoral. Los servicios Informativos ofrecerán información durante todo el día y a las 19.30 horas arrancará el Especial Noche Electoral.

A lo largo de la mañana, se van a realizar dos avances informativos (a las 10.30 horas y a las 12.30 horas), donde se darán las primeras informaciones sobre la constitución y apertura de los colegios electorales y los primeros datos de participación. En Aragón Noticias 1, se ofrecerán datos de participación y una amplia crónica de la mañana electoral con la votación de los líderes políticos, además de otras informaciones.

A las 19.30 horas arrancará el Especial Noche Electoral, dirigido por Pepe Quílez, y presentado por Carmen Ruiz, Mirtha Orallo y Pablo Carreras. En el set de invitados habrá una mesa de análisis en la que participarán José Luis Valero, periodista de Heraldo de Aragón; Cristina Monge, politóloga; Óscar Forradellas, periodista, y Víctor Serrano, analista político.

Durante el programa, se establecerán conexiones con los centros de recogida de datos en la sede del Gobierno de Aragón y en el Palacio de Congresos de Madrid, para conocer los resultados que se vayan produciendo. Aragón TV estará también en las sedes electorales de los partidos en Aragón. A las 20 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales, Aragón TV ofrecerá los datos de un sondeo a pie de urna encargado por la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) a la empresa TNS Demoscopia. A partir de este momento, se irán dando a conocer las reacciones de los diferentes partidos al sondeo, así como el análisis de los invitados y los datos definitivos de participación.

A partir de las 21.30 horas, Pablo Carreras recibirá a representantes de las formaciones políticas que concurren a estos comicios en Aragón. A última hora, la televisión autonómica recogerá la opinión de los directores de los diarios Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, Diario del Alto Aragón y Diario de Teruel y, junto a ellos, adelantará las portadas de su edición del lunes.