• La cadena autonómica emitirá en directo los actos principales de las fiestas, como el Pregón, la Ofrenda de Flores, la Ofrenda de Frutos, el Rosario de Cristal y el Fin de fiestas
  • Un amplio despliegue técnico y humano, con hasta 20 cámaras de directo, permitirá acercar a los aragoneses cada detalle de esta celebración

La parrilla de Aragón TV registrará en los próximos días toda una revolución. El motivo: acercar a sus espectadores los principales actos de las Fiestas del Pilar. Las cámaras de la cadena autonómica vuelven a salir a la calle para recorrer los diferentes enclaves y escenarios y ofrecer en directo los principales actos de los festejos zaragozanos.

Un amplio despliegue técnico y humano, con hasta 20 cámaras de directo, permitirá acercar a los aragoneses cada detalle de estas multitudinarias celebraciones, que tendrán en la retransmisión del Pregón su pistoletazo de salida. A partir de las siete de la tarde de mañana, Aragón TV conecta con la cabalgata previa al tradicional Pregón, que, este año, corre a cargo de la actriz aragonesa Luisa Gavasa. Será con un programa especial narrado por Blanca Liso, que estará acompañada por Paco Vallés, periodista del Ayuntamiento de Zaragoza y uno de los pregoneros que ya ha tenido el honor de leer el discurso en años anteriores.

El 12 de octubre, Fernando Ruiz y María José Cabrera conducirán una retransmisión matinal de cinco horas de duración de la Ofrenda de Flores. Entre las 9 y las 14 horas, las cámaras de Aragón TV mostrarán la emoción y devoción de miles de oferentes que, ataviados con indumentarias tradicionales de todas las comarcas de Aragón y del resto de España, desfilarán ante la estructura situada en la plaza del Pilar para tejer un manto de flores de la Virgen.

La Ofrenda de Frutos protagonizará la programación matinal de Aragón TV del 13 de octubre. Ana Victoria Úbeda conducirá el programa especial de más de dos horas, con el que se acercará este acto a los hogares aragoneses. El Rosario de Cristal iluminará las calles de Zaragoza esa misma tarde. Las cámaras de la televisión autonómica también seguirán en directo el recorrido de las carrozas y faroles de cristal policromado que reproducen las escenas de los misterios.

El domingo 16 de octubre, a partir de las 21.20 horas, Aragón TV emitirá en directo los actos que marcan el Fin de fiestas. Jesús Nadador conducirá un programa especial que ofrecerá Allá va la despedida, en el que La Ronda de Boltaña y Ludmila Mercerón interpretarán en el escenario de la Plaza del Pilar el popular Somos de José Antonio Labordeta.

Durante estas Fiestas del Pilar, la cadena aragonesa ofrecerá cada mañana las tradicionales vaquillas. Además, en su apuesta por el audiovisual aragonés, emitirá dentro de su programación especial tres documentales vinculados a las fiestas del Pilar y el largometraje de ficción Justi&Cía, dirigido por Ignacio Estaregui con participación de la cadena autonómica.

https://www.facebook.com/AragonTV/videos/1261413153911347/