• La cadena prepara sus fiestas más tecnológicas bajo el lema ‘Contigo en el Pilar’
  • Junto a los especiales en los canales convencionales de televisión y radio, los usuarios de internet podrán seguir el Pregón y la Ofrenda de Flores o entrar al camarín de la Virgen a través de cámaras inmersivas 360 grados.

Las Fiestas del Pilar ya están aquí. Y este año, Aragón TV, Aragón Radio y su plataforma digital Aragón Cultura han apostado por una programación para el Pilar especial “inmersiva y multipantalla”. Se trata de una programación que se ha pensado para ser disfrutada a través de los canales habituales y con una amplia oferta de contenidos diferentes y exclusivos vía internet.

Con el lema Contigo en el Pilar, la cadena ha preparado un amplio dispositivo tecnológico. De esta manera, algunos de los principales actos de las fiestas se podrán seguir por televisión, radio y, en una oferta complementaria, por cualquier dispositivo conectado a Internet.

A través de la web contigoenelpilar.es, alojada en la plataforma Aragón Cultura, se ofrecerán cuatro tipos de contenidos: los videos y audios de todos los especiales de las fiestas del Pilar emitidos en Aragón TV y Aragón Radio, emisiones en directos de conciertos y los principales actos de las fiestas y la señal de las cámaras inmersivas 360º. Este tipo de cámaras permitirán entrar al camarín de la Virgen del Pilar y moverse por el interior del 5 al 14 de octubre. Esa misma experiencia inmersiva se podrá vivir también en los prolegómenos del Pregón, con un encuentro exclusivo con los pregoneros de este año, el grupo B Vocal, y a lo largo de la Ofrenda de Flores.

Búscate en tu paso por la Ofrenda de Flores

Además, por primera vez, se instalará una pantalla gigante en la confluencia de El Coso con la calle Alfonso I en la que se emitirá sin interrupción el paso de los oferentes por ese punto. Todos aquellos que hayan participado en la Ofrenda de flores tendrán la posibilidad de buscar en los videos que se alojarán en la web contigoenelpilar.es su paso por dos puntos del recorrido: la calle Alfonso y la llegada a la pirámide de flores de la plaza del Pilar.

En esta web de fiestas se podrán seguir también en directo las finales del Certamen Oficial de Jota Aragonesa y los conciertos de La Ronda de Boltaña (domingo 6) O’Carolan, Vegetal Jam y Biella Nuei (jueves 10) y Joaquín Pardinilla Sexteto (viernes 11). Todos estos conciertos se podrán ver posteriormente en la web de fiestas contigoenelpilar.es. Allí también se reunirán los mejores contenidos emitidos en Aragón TV y Aragón Radio este Pilar.