• La radio y la televisión autonómica ofrecerán en directo la sesión extraordinaria que las Cortes de Aragón celebran este martes y miércoles
  • El debate de investidura del presidente del Gobierno de Aragón recibirá también una amplia cobertura a través de las redes sociales con la etiqueta #InvestiduraAragón

Aragón TV y Aragón Radio emitirán en directo el Debate de investidura del presidente del Gobierno de Aragón. La sesión se desarrollará en las Cortes de Aragón el martes 30 y el miércoles 31 de julio. Las cámaras de la televisión autonómica conectarán en directo a partir de las 10.30 horas con el set instalad el Palacio de la Aljafería. Pablo Carreras conducirá este especial en el que se analizará todo cuanto ocurra en los prolegómenos de la sesión. Contará con la participación de la politóloga Cristina Monge y el periodista Jaime Armengol.

La radio autonómica emitirá un especial desde las 8 de la mañana desde la sede de las Cortes de Aragón, conducido por Natalia Huerta. A los micrófonos de Aragón Radio se acercarán el presidente de la cámara Javier Sada y la letrada mayor de la cámara, Carmen Agüeras. La habitual tertulia de Despierta Aragón se desarrollará desde la Aljafería con la participación de Chema López Juderías, Álvaro Sierra y Lola Ester.

Beatriz Delgado se encargará de narrar la primera sesión con el discurso de investidura de Javier Lambán, en el que expondrá las líneas de su programa de gobierno.

Reacciones al discurso de Javier Lambán

La sesión extraordinaria de las Cortes de Aragón comenzará con la lectura de la Resolución del presidente de la cámara, Javier Sada, por la que le propone a Javier Lambán, como candidato a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, después de la ronda de consultas mantenidas con las distintas formaciones.Tras la intervención de Javier Lambán, Aragón TV y Aragón Radio ofrecerán las primeras reacciones a su discurso de los portavoces de las formaciones representadas en el parlamento autonómico.

El miércoles, Aragón Radio y Aragón TV ofrecerán íntegramente las intervenciones de los grupos políticos en el debate de investidura, con las respuestas del candidato a la presidencia y la posterior votación, que podría producirse a media tarde.

El debate recibirá también una amplia cobertura a través de las redes sociales de la cadena con la etiqueta #InvestiduraAragón.