• Los informativos y un Avance Especial a las 13 horas ofrecerán el resultado de las votaciones de elección de los regidores municipales y las primeras reacciones políticas

Los informativos de Aragón TV y Aragón Radio prestarán este sábado una atención especial a la constitución de los ayuntamientos aragoneses y la elección de alcaldes con un amplio despliegue técnico. Aragón Noticias 1 estará en directo desde las 14 horas en los consistorios de las tres capitales, Zaragoza, Huesca y Teruel, así como en los de las ciudades de mayor población de las tres provincias: Calatayud, Monzón y Alcañiz.Además, realizará el seguimiento de lo que ocurra en otras localidades aragonesas de especial significación política.

La televisión aragonesa ofrecerá un avance informativo a las 13 horas para ofrecer las imágenes y primeras reacciones tras la constitución de los principales ayuntamientos.

A través de Aragón Radio la información de lo que ocurra en los consistorios llegará de forma puntual a través de los Boletines horarios, el magazine matinal La cadiera y el informativo Aragón Noticias.

La cadena aragonesa prestará también atención a la constitución de los ayuntamientos de las principales capitales españolas, que estos días han estado en el centro de la negociación política.

La sesión constitutiva de los ayuntamientos comienza con la formación de la mesa de edad integrada por los concejales de mayor y menor edad. Una vez constituida la corporación los concejales procederán a votar y elegir alcalde o alcaldesa.