• El Gobierno de Aragón ha autorizado a la CARTV la celebración de un contrato de suministro por 48 meses de vigencia
  • La DGA valora la posibilidad que ofrece esta inversión a la radio y la televisión autonómicas para ponerse al día desde el punto de vista tecnológico

El Gobierno de Aragón ha autorizado a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) la celebración de un contrato dirigido al suministro, instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento y los servicios técnicos de Aragón Radio y Aragón TV. Este acuerdo –que tiene un presupuesto 12.912.500 euros- contempla, de manera amplia, el arrendamiento con opción de compra, instalación y puesta en funcionamiento de equipamiento técnico y servicios de mantenimiento técnico y servicios de mantenimiento.

La duración prevista para el contrato de prestación de suministro será de 48 meses, plazo que comenzará a contarse desde que se complete la instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento técnico. Por otro lado, la duración de las prestaciones de mantenimiento y explotación –que han sido contratadas a proveedores especializados en la operación de este tipo de equipamiento profesional para radio y televisión- será de 18 meses.

Desde el Gobierno de Aragón se ha valorado la oportunidad que ofrece esta inversión a la radio y televisión autonómicas para “ponerse al día” desde el “punto de vista tecnológico” con los medios audiovisuales del resto de España.

Aragón Radio y Aragón TV siempre han organizado su sistema de producción mediante la contratación de proveedores externos para aquellas prestaciones de soporte material o técnico para el desarrollo de la actividad de comunicación audiovisual. Además, la contratación de estas prestaciones se ha acumulado en un mismo proveedor que asumía la obligación del suministro, con lo que se busca la optimización del rendimiento de este equipamiento. Hasta ahora, las prestación es de este contrato eran aportadas por Telefónica Servicios Audiovisuales e Ingeniería Audiovisual para Eventos, en UTE.