• La radio y televisión aragonesa ofrecen la salida y primeras llegadas de la Gran Trail Aneto-Posets
  • Aragón TV estrena el documental ‘Path to Everest’ con la épica ascensión de Kilian Jornet

Aragón TV y Aragón Radio ofrecen este viernes su noche temática más aventurera con la emisión de la salida de la exigente carrera de resistencia Gran Trail Aneto-Posets y el estreno del documental Path to Everest. A partir de las 23 horas, la radio y la televisión aragonesa conectarán con Benasque, para asistir a la salida de la prueba reina de 105 kilómetros.

En Aragón TV, este especial, presentado por Mariano Navascués, ofrecerá todos los detalles de esta prestigiosa prueba de resistencia por montaña. En esta edición, se espera la participación de 3.500 corredores. El momento culminante será la salida a medianoche desde línea de meta de los participantes con las luces de sus frontales encendidas. Por delante, tendrán un duro recorrido de entre 16 y 38 horas, en función de la preparación de cada corredor y las condiciones climáticas. El programa especial de Aragón TV incorpora este año una cámara dron y otra integrada en el equipo de uno de los corredores. El objetivo es trasladar al espectador toda la espectacularidad de esta exigente y multitudinaria carrera.

El documental ‘Path to Everest’ subirá hasta el Everest

Tras la salida de la Gran Trail, Aragón TV emitirá el documental Path to Everest. La película narra la doble subida al Everest, en solitario, sin cuerda fija y sin oxígeno suplementario del corredor de montaña Kilian Jornet. Este trabajo, dirigido por Josep Serra y Sébastien Montaz-Rosset, muestra también, la cara más íntima del deportista catalán, con sus miedos, sus contradicciones y sus ilusiones para seguir buscando nuevos retos.

El sábado, a partir de las 17 horas, un especial ofrecerá en directo las llegadas de los primeros corredores que logren completar los 105 kilómetros de recorrido de la Gran Trail Aneto-Posets. La cita discurre por todo tipo de terreno, desde pistas y senderos hasta neveros y bloques de roca. La competición cuenta con otros recorridos más flexibles que oscilan entre los 13,8 kilómetros de La vuelta al Molino de Cerler, hasta los 55 kilómetros de La vuelta al Aneto. Además, los participantes también pueden completar tanto la Maratón de las Tucas (42 km) como La Vuelta al pico Cerler, una media maratón (26,9 km) que discurre por el entorno de la estación de esquí. Las cámaras de Aragón TV recogerán el ambiente de meta, conversará con organizadores y participantes anónimos.

Programación especial en Aragón Radio

Aragón Radio, a través de su programa especializado en pruebas de montaña Territorio Trail, vivirá muy de cerca esta importante cita deportiva. Este viernes a partir de las 23 horas, el programa ofrecerá todos los detalles de la multitudinaria salida de nocturna desde Benasque. Durante todo el fin de semana, el programa, dirigido y presentado por Alfonso García y Raúl Leorza, realizará un completo seguimiento de las pruebas. Se realizarán entradas en los boletines horarios, Informativos y La Cadiera. El sábado, a partir de las 15.30 horas, los micrófonos del programa recogerán todo cuanto ocurra con la llegada a meta de los primeros corredores.