aragondigital-diarioaragones-google

Aragondigital y Diarioaragones reciben el apoyo de Google por su labor informativa

  • La firma tecnológica selecciona a ambas publicaciones para su fondo de apoyo al periodismo original y de cercanía frente a la Covid-19.
  • El Journalism Emergency Relief Fund concede 7.000 dólares a Aragondigital y 5.000 dólares a Diarioaragones

Aragondigital y Diarioaragones han sido dos de los medios de comunicación escogidos por Google para recibir una ayuda del fondo que ha creado para empresas que producen noticias originales en el ámbito local. Y es que el Journalism Emergency Relief Fund tiene como finalidad apoyar la producción de periodismo original para las comunidades locales frente a la pandemia de Covid-19.

Esta iniciativa, que ha sido tramitada en tiempo récord, pese a contemplar a medios locales y regionales de todo el mundo, concede financiación directa a las pymes que están dando un servicio informativo de relevancia en sus ámbitos territoriales. En total se recibieron 12.000 propuestas procedentes de 140 países.

Entre las iniciativas seleccionadas figura Diarioaragones, que se beneficiará de una aportación de 5.000 dólares a fondo perdido por su labor informativa de cercanía en unos momentos en los que los ciudadanos necesitaban disponer de información próxima sobre el desarrollo de la pandemia. Además, el programa ha concedido 7.000 dólares a la propuesta informativa presentada por el nativo digital más antiguo de Aragón, que desde hace dos décadas informa de las noticias más relevantes que afectan a los aragoneses.

Las noticias locales, un recurso vital

Richard Gingras, vicepresidente de Google, ha justificado el lanzamiento de este programa mundial porque “las noticias locales son un recurso vital para mantener a las personas y a las comunidades conectadas en los buenos tiempos”. Pero con la llegada de la actual crisis sanitaria, “desempeñan una función aún mayor al informar sobre cómo la Covid-19 está afectando a la vida diaria”.

En la presentación del Fondo Global de Ayuda, Gingras ha puntualizado que esta importante misión se está viendo desafiada por los problemas económicos de los medios locales, por lo que “creemos que es importante hacer lo que podamos para aliviar las presiones financieras en las redacciones”.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú