• Liderará  un equipo de análisis, negociación y planificadores especialistas en optimización de campañas “on air”, que trabajará junto a los negociadores a partir de una metodología ‘made in Arena Media’
  • Hasta ahora ocupaba la jefatura de Análisis de la agencia, a la que se incorporó en 2006

Arena Media España ha nombrado a Alberto Souto nuevo director de Análisis de la compañía, puesto al que asciende tras ocupar el cargo de Jefe de Análisis. Desde su nueva responsabilidad,  Souto liderará un equipo de análisis, negociación y planificadores especialistas en optimización de campañas “on air”. Este nuevo equipo trabajará junto a los negociadores a partir de una metodología de análisis que la compañía denomina “made in Arena Media”, desarrollada por Souto, y que tiene como objetivo el análisis de oportunidades de compra de medios para sus clientes. Souto dirigirá un equipo centrado en identificar claves de pricing y benchmarking.

La directora de Arena Media Barcelona, Ángeles Escobar, ha comentado que el nuevo director de Análisis “es uno de los mejores assets de la agencia de medios. El background en consultoría y las competencias personales de Souto son fundamentales para dirigir el diseño de  estrategias e identificar oportunidades en la compra y negociación de Medios”. Por su parte, Marga Ollero, directora general de Arena Media Madrid, ha asegurado que Souto es la suma de “profesionalidad, conocimiento, compromiso y generosidad, valores que le hacen ser una persona de indiscutible valía para Arena”.

Alberto Souto es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de análisis de negociación y optimización de medios, tanto en consultoría como en agencia. Comenzó su carrera en la Auditoría Internacional de Medios Fairbrother Lenz Eley y se incorporó a Arena Media en 2006.