• La primera evaluación del año para las emisoras comienza marcada por el debut de Jaime Cantizano en el matinal de los fines de semana de Onda Cero y la renovación de Carlos Herrera en Cope
  • Las cadenas ponen en marcha toda su maquinaria para gustar y convencer a su público, pero, sobre todo, para conseguir el famoso ‘efecto recuerdo’, clave para obtener una buena nota en el EGM

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) comienza hoy, 10 de enero, el trabajo de campo para el primer Estudio General de Medios (EGM) de 2018, cuyos resultados conoceremos el 18 de abril. Además, esta primera evaluación para las emisoras comienza marcada por la reciente renovación de Carlos Herrera en Cadena Cope para los próximos tres años y por el inminente estreno de Jaime Cantizano, al frente del programa matinal de los fines de semana de Onda Cero.

Y es que el inicio del trabajo de campo para este examen que mide las audiencias de la radio pone en marcha también la maquinaria de las emisoras de radio, que harán todo lo que esté en su mano para convencer, gustar y conseguir el famoso efecto recuerdo, fundamental y clave para sacar buena nota en el EGM que se conocerá en abril.

La segunda evaluación de 2018 terminará el 27 de junio, con la publicación de los resultados (aunque el trabajo de campo se desarrollará entre el 4 de abril y el 12 de junio). Para conocer los datos del último EGM del año, habrá que esperar al 29 de noviembre. Sin duda alguna, se trata de fechas de gran importancia para las emisoras, puesto que son determinantes de cara a la inversión publicitaria y a la planificación de sus parrillas.