• La cadena autonómica estrena su concurso gastronómico ‘La Batalla de las Tapas’ y su primera cocina será la plaza del Pilar de Zaragoza
  • El actor turolense Nacho Rubio conducirá el programa, con la colaboración de Carmen Abad y Toño Rodríguez, dos expertos en gastronomía estrictos y muy críticos

Se busca la mejor tapa de todo Aragón y qué mejor punto de partida que la Plaza del Pilar de Zaragoza para encontrarla. Este será el escenario elegido para dar comienzo esta noche al nuevo programa de Aragón TV, La batalla de las tapas. Más de 250 parejas de las tres provincias aragonesas han formado parte del proceso de casting, pero sólo 24 parejas podrán demostrar si la cocina que llevan dentro es merecedora de una plaza en esta singular batalla.

Perfeccionistas, estrictos y críticos, así son Carmen Abad y Toño Rodríguez, y es que, estos dos expertos en gastronomía saben lo que quieren, encontrar al aspirante que diseñe la mejor tapa de Aragón, y sólo podrán entrar a sus cocinas aquellos que apuesten por la excelencia.  Junto a ellos, estará el actor y presentador turolense Nacho Rubio, que será el encargado de presentar este novedoso talent culinario.

Cada una de las parejas congregadas en la Plaza del Pilar tendrá que defender sus elaboraciones, creaciones únicas, con personalidad y que buscan sorprender al jurado. Junto a los dos jueces del programa estará una representación de la Academia Aragonesa de Gastronomía. Estos reconocidos expertos formarán parte de la batalla en su primer programa y con sus valoraciones ayudarán a los jueces a escoger a los mejores.

Finalmente, en este primer programa sólo quedarán 8 equipos, que competirán en esta primera temporada de La Batalla de las Tapas. A partir de aquí, lucharán entre ellos para llegar a la final y conseguir el ansiado primer premio: Un Master en Gastronomía de la prestigiosa Escuela GASMA, de la Universidad Cardenal Herrera de Castellón, valorado en 10.000 euros. Además del gran reconocimiento de ser el ganador de la primera edición de La Batalla de las Tapas, un programa diseñado para los verdaderos amantes de la cocina.

Un viaje por la geografía culinaria aragonesa

El concurso semanal de dos horas y media de duración encierra múltiples secretos. Los concursantes viajarán a diversas localizaciones de la geografía aragonesa buscando los productos de la tierra, para confeccionar con ellos las tapas más selectas. A su vez, el espectador podrá adentrarse en las cocinas de los mejores chefs de Aragón, que también visitarán el plató y que desvelarán para las parejas algunas de los aspectos que les han llevado a lograr la ansiada Estrella Michelin o posicionarse entre los profesionales más reconocidos a nivel nacional, ya que las cocinas aragonesas cuentan con una trayectoria impecable y ascendente. Los chefs trasmitirán su sabiduría y marcarán el camino a seguir para unos cocineros amateur abiertos a todo un mundo de posibilidades.

Pero la labor divulgativa que desarrolla La Batalla de las Tapas sobre la gastronomía aragonesa no termina aquí, ya que el programa también se ‘cuela’ en los bares y establecimientos más emblemáticos de la comunidad autónoma, donde se sirven suculentas tapas que en muchos casos han sido parte de la historia de las ciudades y pueblos. Los concursantes tendrán que ser creativos y darles su toque personal a esas tapas y recetas que ya son por sí mismas una institución gastronómica en Aragón. Además el programa se ha propuesto la misión de recuperar muchas recetas antiguas relacionadas con la cocina de nuestra comunidad y que serán convertidas y reinterpretadas por los concursantes.