• En Galicia existen cinco diferentes denominaciones de origen a las que hay que sumar tres indicaciones geográficas protegidas de “viños da terra”.
  • El proyecto dispondrá de su propia página web, Galicia en Vinos, en la que todos los días se colgarán las noticias más relevantes del sector vitivinícola gallego así como las opiniones de distintos expertos sobre asuntos de actualidad en este campo.

 

 

Arranca Galicia en Vinos, un nuevo proyecto desde el que Faro de Vigo potenciará la información del sector vitivinícola en sus soportes tradicionales de papel y en los digitales. Con esta nueva oferta editorial el decano refuerza su compromiso con los lectores e incrementa también la apuesta histórica que siempre hizo por este apasionante viaje que desde la tradición hacia la modernidad emprendieron décadas atrás mujeres y hombres de Rías Baixas​, Monterrei​, Ribeiro​, Ribeira Sacra​ y Valdeorras​ para situar en estos inicios del siglo XXI a la comunidad gallega entre las principales regiones emergentes del panorama vitivinícola mundial. Un gran desafío que ya alcanza a ver ese futuro pleno de esplendor que los más grandes del sector auguran para el vino de Galicia en nuestros límites y allende las puertas de la Canda y el Padornelo.

 

Y es que Galicia es tendencia. Los viticultores y las bodegas de las cinco denominaciones de origen son orgullosos dueños, junto al amplio elenco de actores que participa en el ciclo de la uva, de un trabajo digno de ser admirado por todos. Las historias de nuestros terruños son apasionantes y sus vinos, plenos de tipicidad, son emocionantes, triunfan allá por donde van.

 

El decano, testigo histórico de este movimiento social y económico en sus inicios, da ahora otro paso al frente para poner a disposición de sus lectores una mayor oferta editorial en torno a la cultura del vino. Así, el debate, la opinión, la información, el reportaje, la entrevista…tendrán cabida cada semana en dos páginas en el suplemento dominical de FARO a partir del próximo día 7 de mayo. Viticultores, bodegueros, enólogos, técnicos, sumilleres, geólogos, ingenieros…, los grandes protagonistas del sector, desgranarán con sus comentarios las historias más auténticas del vino gallego, de sus emociones y de sus preocupaciones, de sus anhelos y de sus conquistas, de su vida al fin y al cabo.

 

Al mismo tiempo, se pone en marcha la web “Galicia en Vinos”, que permitirá tener una referencia en la Red para seguir el constante movimiento informativo que el vino, como el resto de la actualidad, protagoniza en estos tiempos. La web pone, además, en manos de los lectores una base de datos que incluye las bodegas de todas las denominaciones de origen de Galicia y las correspondientes descripciones de cada uno de sus vinos, sus diferentes notas de cata y sus grandes proyectos de futuro.

 
Faro de Vigo presentará este proyecto iniciando el “Foro Galicia en Vinos” en el Auditorio Afundación de Vigo. En el, participarán, Juan Carlos Dasilva, diector de Faro de vigo, Ceferino de Blas, cronista oficial, Benigno de la Torre, editor jefe y diversos responsables del as denominaciones de origen gallegas. Además, la Conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Doña Ángeles Vázquez, ofrecerá una conferencia sobre “Viños con denominación de orixe. A calidade como base do futuro do medio rural”.