• Una campaña de sensibilización sobre la parálisis cerebral puesta en marcha por la Confederación ASPACE
  • Más de 25 personas con parálisis cerebral acompañadas por trabajadores, voluntarios y familiares interpretaron un ‘flashmob’ el Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2017

“Atrévete a conocerme” es la campaña de sensibilización sobre la parálisis cerebral puesta en marcha por la Confederación ASPACE con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2017 que se celebró la pasada semana.

La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante celebró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con una actividad que contribuyó a visibilizar esta realidad social. Una propuesta divertida y participativa en el Paseo de El Campello, en la que más de 25 personas con parálisis cerebral acompañadas por trabajadores, voluntarios y familiares interpretaron un ‘flashmob’, sumándose a la campaña nacional Atrévete a conocerme.

Además de la actividad, APCA cuenta con un taller audiovisual que está formado tanto por personal de la Asociación como por las personas con discapacidad y que editará un video sobre el evento. El proyecto final se compartirá en los canales de redes sociales y desde la Asociación se ha animado a compartirlo. En ambos casos, la implicación de los voluntarios y familiares es uno de los aspectos que ha destacado la responsable de APCA.

La campaña está presente en redes sociales con el hashtag #Yomeatrevo, para todo aquel que quiera sumarse. También se ha puesto en marcha en la página web de ASPACE (http://aspace.org/) un pequeño test con preguntas y posibles respuestas sobre cómo actuamos cuando una persona habla con otra con parálisis cerebral. El objetivo de este test es ayudar a corregir determinados hábitos a la hora de dirigirse a estas personas y promover un trato adecuado a través de la inclusión social.