• CyLTV pone en marcha, un año más, el concurso de cortometrajes obra de directores de Castilla y León.
  • La cadena autonómica busca promocionar los nuevos talentos que se forman en la región, tanto en el ámbito audiovisual como en el de la interpretación.

Llega, un año  más, CYLNEMA EN CORTO. El Festival de cortometrajes, iniciativa de CyLTV, celebra ya su cuarta edición con el objetivo de contribuir a la difusión y reconocimiento de obras cinematográficas de corta duración; obra que son realizadas por directores de la comunidad autónoma y que ayudan a la promoción de los nuevos talentos, tanto en el ámbito audiovisual como en el de la interpretación.

Asimismo, la cadena autonómica destaca su afán por “mostrar a Castilla y León como un gran escenario de cine”; “Paisajes y patrimonio en los que ya han confiado muchos directores de todo el mundo para ambientar sus películas”, insisten desde CyLTV.

Bases del concurso

Pueden participar los cortometrajes que tengan algún tipo de vinculación con Castilla y León, es decir, que estén grabados en la región en al menos un 50% o que su director haya nacido o resida en Castilla y León.

  • La producción del corto debe haber finalizado con posterioridad al 1 de enero de 2018.

No se aceptarán más de tres cortometrajes por director/participante ni cortometrajes que se hayan presentado a ediciones anteriores de Cylnema en Corto.

Los trabajos deben ser enviados en formato de archivo digital con una resolución de Full HD 1920 X 1080 píxeles Los formatos aceptados serán los siguientes:

  • MOV codec h264 con tasas no inferiores a 15 mbps
  • MP4 codec h264 con tasas no inferiores a 15 mbps
  • MP4 codec MXF a 35 mbps

La organización del festival se pondrá en contacto con los candidatos para indicar el modo de envío. Los datos serán transferidos de forma unipersonal a cada uno de los candidatos.

Asimismo:

  • Se aceptará cualquier género (ficción, documental o animación) a excepción de videoclips, anuncios publicitarios y videoarte.
  • No deberán sobrepasar los 20 minutos de duración, incluidos los créditos.
  • Las obras que su idioma original sea distinto del castellano deben ir subtituladas en castellano.
  • Si el idioma original del corto ya es el castellano, deberán presentarse sin subtítulos.

Los participantes que cumplan los requisitos podrán inscribirse a través de un formulario en la web de CYLNEMA EN CORTO y en las distintas plataformas habilitadas.

El resto de información se puede consultar a través de la web creada para el concurso.