• El lugar escogido para la presentación ha sido el vestuario local de La Romareda, como guiño al ‘spot’ promocional que se ha rodado ahí
  • La afición protagoniza el anuncio, que muestra a un entrenador arengando a un grupo de seguidores de todas las edades ataviados con los colores del equipo

Tú haces grande a este equipo es el lema escogido por el Real Zaragoza para la campaña de abonados 2015-2016 que acaba de arrancar. Como es tradicional, esta iniciativa va acompañada de un spot promocional, en el que la afición y su importancia para el club son los protagonistas. Además, se ha puesto en marcha una web, www.tuhacesgrandeaesteequipo.com, en la que los aficionados zaragocistas podrán encontrar toda la información vinculada a la campaña.

La campaña ha sido presentada por el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, y el director de Marketing del club, Carlos Arranz, en un escenario muy peculiar: el vestuario local del equipo en La Romareda, como un guiño al spot promocional que ilustra la campaña.

El anuncio muestra a un entrenador arengando, en teoría, a sus jugadores. Les recuerda que en la anterior temporada se les daba por muertos, pero que ahora siguen vivos, que el equipo les necesita y que, por eso, van a dejarse la piel y ser lo mejor del club. Conforme el técnico habla, el plano se abre y se puede ver que a quien se dirige realmente no es a los jugadores sino a un grupo de aficionados de todas las edades ataviados con los colores del equipo. La fotografía de la campaña es la de estos seguidores posando con sus camisetas del club.

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha comentado que comienza una campaña repleta de “ilusión y de retos por cumplir” y ha hecho hincapié en que, pese a no haberse podido conseguir el ascenso, “se ha logrado el renacimiento de un zaragocismo apasionado, que volvió a llenar de orgullo las gradas de La Romareda”.

Lapetra ha destacado el valor del lema de la campaña y ha señalado que “en la unidad se sostiene la fortaleza. Y así se ha puesto de manifiesto en los momentos más importantes de la temporada pasada. Hoy, el reto es dar un paso más, que hemos de lograr todos juntos, de la mano”.

En este sentido, ha subrayado que el eslogan de la campaña no es sólo algo atractivo que intenta enganchar al aficionado, sino que refleja “una convicción, una idea profunda”. “El Real Zaragoza se hace grande gracias a cada uno de nosotros, al abonado y al aficionado, Y cada apoyo resulta clave para llevar a buen puerto esta iniciativa”, ha destacado.