• CyLTV convoca el concurso de cortos de Castilla y León con el objetivo de contribuir a la difusión y reconocimiento de obras cinematográficas cortas de directores de la comunidad.
  • Los participantes, que podrán aspirar a llevarse varios premios, tienen hasta el 2 de septiembre para participar en el certamen.

Un año más, y ya van tres, CyLTV convoca el concurso ‘Cylnema en corto‘, un certamen en el que la televisión autonómica busca “reconocer las obras cinematográficas de corta duración realizadas por directores de la comunidad autónoma de Castilla y León, buscando de esta forma la promoción de los nuevos talentos que se forman en la región, tanto en el ámbito audiovisual como en el de la interpretación”.

Y no sólo eso. La cadena regional quiere mostrar, así, el gran escenario de cine que puede ser Castilla y León gracias a sus paisajes y patrimonio, que ya han sido utilizados por muchos otros directores, tanto a nivel nacional como internacional, para ambientar sus películas.

Los participantes deberán tener en cuenta que sus obras deberán contar con algún tipo de vinculación con la comunidad, es decir, que estén grabados en la región en al menos un 50% o que su director haya nacido o resida en Castilla y León. Además, la producción del corto debe haber finalizado con con posterioridad al 1 de enero de 2017.

Asimismo, los interesados deben saber que se puede participar con un máximo de 3 cortos y que se aceptará cualquier género: (ficción, documental o animación) a excepción de videoclips, anuncios publicitarios y videoarte.

Respecto a los premios, se pueden encontrar un total de siete categorías:

  • Mejor Cortometraje: dotación económica 1.000 € + estatuilla.
  • Mejor Director: estatuilla.
  • Mejor Guión: estatuilla.
  • Mejor Actor: estatuilla.
  • Mejor Actriz: estatuilla.
  • Premio del Público: dotación económica 300 € + estatuilla.
  • Premio Especial Estudiantes: estatuilla.

Todos los finalistas y ganadores recibirán los laureles acreditativos.

Para decidir quiénes son los ganadores, el jurado estará formado por personas de reconocido prestigio en el mundo del cine como directores, empresarios cinematográficos, periodistas especializados, actores, etc. de Castilla y León.

Será un grupo de expertos el encargado de preseleccionar 3 cortos por categoría de entre todos los recibidos. Así,  el jurado elegirá a un ganador en cada una de las categorías, a excepción del Premio del Público que será responsabilidad de los espectadores, a través de la web, de votar al ganador y a los dos finalistas.

La obra ganadora en la categoría de Mejor Cortometraje se proyectará íntegra en la gala de entrega de premios.

Para participar se pueden consultar las bases y toda la información al completo del concurso en la web www.cylnemaencorto.es e inscribirse a través de un formulario.