• El turismo gastronómico centra la sexta edición del congreso, que reúne en el auditorio Edgar Neville de Málaga a más de 400 personas

  • Expertos en marketing, periodistas gastronómicos, críticos, empresarios y cocineros ofrecerán las claves para profesionalizar y mejorar el modelo de negocio

El congreso de marketing, innovación y gastronomía Gastromarketing celebra hoy su VI edición en Málaga, un evento que reunirá en el auditorio Edgar Neville de la Diputación a más de 400 profesionales de la hostelería, la gastronomía y el marketing en una jornada de ponencias, mesas redondas y sesiones de networking con expertos en innovación, gastronomía y marketing.

Gastromarketing se centrará este año en potenciar la gastronomía dentro del contexto del turismo, un mercado de vital importancia para la provincia malagueña. Además, el congreso trabajará una vez más con dos de las herramientas más potentes y necesarias para la exitosa gestión de un negocio: la comunicación y el marketing, dos pilares fundamentales que han lanzado conceptos diferentes de cocina y situado territorios en el mapa culinario, arrastrando consigo un desarrollo económico y social vinculado a la agroalimentación y al canal HORECA.

En esta nueva edición estarán presentes los chefs Francis Paniego, Rafael Gutiérrez y Richard Alcayde, y se volverá a contar con Sergio Garrido y Mauricio Giovanini. Pero, además, participarán expertos como el presentador, formador, empresario y escritor Mago More; el director de Hotel y Empresas de Restauración y experto en marketing turístico y gastronómico, Eduardo Serrano; la directora de sala del restaurante Estrella Michelin Messina, Pía Nini; el fundador de El Pimpi, Pepe Cobos; el consejero económico comercial de la Embajada de Perú en España, Bernardo Muñoz; la periodista gastronómica y fundadora del Club Gastronómico Kilómetro Cero, Esperanza Peláez; y los periodistas Pepe Ferrer y Jesús Sánchez.

Los organizadores, José Cabello y Daniel Iglesias, han explicado que en esta nueva edición se ha optado por un modelo renovado de ponencias, que serán más participativas y breves (de 15 o 20 minutos) para adaptarse a las preferencias del público y de internet, ya que estarán disponibles a través de ‘youtube’. En el caso de las mesas de trabajo, se discutirán temas menos generales que en ediciones anteriores para abordar problemas reales de la hostelería, muchos de los cuales son objeto de debate en las redes sociales.

Gastromarketing

Gastromarketing está concebido para proporcionar a empresarios hosteleros y profesionales de la gastronomía una visión moderna del sector y sentar unas bases para mejorar y modernizar la gestión de sus empresas a través de ponencias de expertos, experiencias de profesionales, mesas redondas y sesiones de networking de la mano de chefs de prestigio y expertos en hostelería, pero también en campos como el marketing, la economía, las redes sociales o la estrategia empresarial.

Gastromarketing celebró su primera edición en el año 2013, cosechando un gran éxito de participación y, aunque como señala José Cabello, es “un congreso muy malagueño”, se está exportando al resto de España y del mundo, y ya se ha celebrado en Madrid y Argentina.

Esta VI edición está organizada por la Diputación de Málaga a través de ‘Sabor a Málaga’, SoyUnaMarca y SobreGustos, y cuenta con el patrocinio de Cerveza Victoria.
También colaboran los hoteles Vincci Posada del Patio y Molina Lario, EuroToques, El Pimpi, Porvasal y Alejandra Catering.