• Los programas están dirigidos a las empresas de la demarcación que quieran iniciar el proceso de internacionalización o consolidar su presencia en mercados exteriores a través del marketing digital
  • ‘Xpande’ trabaja el apoyo a la expansión internacional de las pequeñas y medianas empresas y ‘Xpande Digital’ propone el desarrollo de un plan de acción de marketing digital orientado al mercado exterior

La Cámara de Comercio de Orihuela ha puesto en marcha los programas ‘Xpande’ y ‘Xpande Digital’ dirigidos a las empresas de su demarcación que quieren iniciar el proceso de internacionalización o consolidar su presencia en mercados exteriores a través del marketing digital.

‘Xpande’ busca trabajar en el apoyo a la expansión internacional de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y dotarlas de un plan de Internacionalización que les permita abrir nuevos mercados y mejorar la competitividad. Mientras, ‘Xpande Digital’ propone el desarrollo de un plan de acción de marketing digital orientado también al mercado exterior.

Los programas constan de dos fases, una primera de asesoramiento y una segunda de ayudas y cuentan con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), de la Cámara España y del organismo cameral de Orihuela.

En ‘Xpande’, el presupuesto máximo de ejecución en esta convocatoria es de 62.120 euros en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020 y se estima que por cada empresa se inviertan 5.120 euros en el periodo de asesoramiento. En la segunda fase, las mercantiles dispondrán de una dotación económica máxima de 9.000 euros.

En ‘Xpande Digital’, el presupuesto máximo de ejecución del programa en la convocatoria actual asciende a 29.817 euros, dentro también del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, y se calcula que, para la fase de asesoramiento, cada empresa necesitará 2.600 euros. Las mercantiles que participen en la fase de ayudas tendrán un presupuesto máximo de 4.000 euros.

El presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez Murcia, ha animado “a todas aquellas empresas y autónomos que estén interesados a participar en estos programas, que cuentan con ayudas para su desarrollo y que son muy importantes, porque el futuro está en la internacionalización” de los productos.