• Seis personajes simbolizan cada uno de los valores de la compañía de transporte de viajeros
  • Octo Comunicación es la agencia creativa de la campaña y Avante Medios se ha encargado de la planificación en Galicia y Madrid

Arriva acaba de lanzar la campaña #MovimientoArriva, una ambiciosa apuesta de la compañía de transporte para implantar la marca en España. Utilizando la animación y la música como base principal, los protagonistas son seis personajes cuyas iniciales forman la marca “Arriva”: Arturito, Raúl, Roberta, Irina, Valentino y Anselmo. Cada uno de ellos refleja los principales valores de la compañía: ahorro, accesibilidad, comodidad, solidaridad, sostenibilidad y seguridad. 

El elemento principal de esta campaña, creada por Octo Comunicación, es el jingle propio “Arriva y Arriva”, adaptado de la canción “La Bamba”. El arreglo musical, que fusiona el ritmo cubano con el rap, corre a cargo del compositor, músico y productor Nani García, creador de la BSO de la ganadora del Óscar 2018 a la mejor película de habla no inglesa, “Una mujer fantástica”. La animación en vídeo, en la que todos los personajes invitan al público a sumarse al #MovimientoArriva completa esta campaña 360º, con presencia en exteriores, radio, prensa, internet y redes sociales. Para la estrategia de medios se ha contado con la colaboración de Avante, agencia encargada de la planificación de la campaña en Galicia y Madrid.

#MovimientoArriva permite desarrollar una estrategia basada en el marketing de contenidos y el storytelling, contando historias que asocian a la marca a valores positivos y permiten llegar a todos los públicos a través de diferentes canales dentro de una misma campaña.