• La muestra del Museo de Bellas Artes de Murcia reúne 85 obras de artistas del grafiti de 23 países
  • La exposición se completa con seminarios, intervenciones en la calle y visitas guiadas

El Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) acoge, hasta el 9 de julio, la exposición Arte Urbano: de la calle al museo, que reúne 85 obras de artistas del grafiti de 23 países.

La muestra recoge obras de diferentes técnicas, en su mayoría de gran formato, realizadas por artistas nacionales e internacionales procedentes países como Francia y Estados Unidos. Entre ellos se encuentran Cope2, creador del Throw Ups, un tipo de letra evolucionada de las bubbles muy popular en los 80; Blade, famoso artista callejero de Nueva York bautizado como King of Graffiti; y el parisino Blek Le Rat, creador de una escuela de la que, entre otros, se inspiraron el británico Banksy y el americano Obey, también presente en la muestra y conocido por sus obras en papel de grandes dimensiones.

Igualmente, se muestran creaciones de los franceses Dran, Mr. Brainwash y el fotógrafo JR; de los portugueses Vhils y Bordalo II, que usa materiales de desguace para realizar obras en tres dimensiones; del cubano Rodríguez Gerada, y de otros destacados nombres internacionales como CornBread, Futura 2000, Jonone y el puertorriqueño Alexis Díaz, con sus representaciones oníricas de animales.

Arte urbano: De la calle al museo, en cuya organización ha colaborado Murcia Street Art Project, se podrá visitar en el Mubam hasta el 9 de julio, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

De forma paralela, 14  grafiteros de distintas partes del mundo (Brasil, Francia, Reino Unido, Argentina y España) realizarán intervenciones en vivo en el patio del Mubam y en las calles de la ciudad.

Además, se realizarán visitas guiadas por el comisario  de la exposición y talleres infantiles, en ambos casos, las actividades comenzarán el sábado 29 de abril. Igualmente, se celebrará el seminario Políticas espacio-temporales: Arte urbano y espacio público en el Museo de Bellas Artes, entre el 25 de abril y el 25 de mayo, con la colaboración de la Universidad de Murcia y que estará dirigido por Jesús Segura.