• El magacín difunde la obra de artistas locales e iniciativas de colectivos que ofrecen una oferta artística contemporánea e independiente en la comunidad autónoma
  • Los trabajos de la fotógrafa Beatriz Pitarch, de la diseñadora Susana Blasco, del ilustrador Alberto SóloViev y de la poeta Irene X protagonizan el primer número

El panorama aragonés de los medios de comunicación se ha visto ampliado con el lanzamiento de una nueva revista. Se trata de Artenativas, un magacín que nace con el espíritu de promocionar la cultura artística de talentos aragoneses. Música, teatro, ilustradores y fotógrafos de la comunidad autónoma son algunos de los temas que centrarán el primer número de esta publicación, que busca dar a conocer todas las iniciativas creativas de Aragón.

El proyecto difundirá reportajes de todo tipo de géneros y ámbitos, tanto nacionales como internacionales, al tiempo que recupera obras maestras de todos los tiempos. Artenativas también se acercará a las nuevas corrientes nacionales del mundo creativo con el fin de crear una oferta de interés para el usuario de contenidos artísticos y culturales.

Para sus primeros reportajes, la revista ha seleccionado los trabajos de la fotógrafa Beatriz Pitarch, la diseñadora Susana Blasco, el ilustrador de chicas tristes, Albert SóloViev, y la obra de Irene X, un fenómeno de la nueva poesía moderna. Todos ellos tienen algo en común: son aragoneses y tienen un fuerte impacto social en redes.