• La compañía ha querido limipiar todos los estereotipos del sector y ha retratado de una forma original y divertida la diversidad y realidad de los hogares españoles
  • La agencia Free Range Puppies es la creadora de los cuatro spots que conforman la acción, que se lanzó en febrero, pero que se ha hecho viral ahora

La marca de friegasuelos Asevi, propiedad de Pons Químicas, ha lanzado su primera gran campaña publicitaria de ámbito nacional con la que, bajo el lema El reflejo más real de un suelo limpio, busca romper y limpiar todos los estereotipos de la comunicación del sector. Y lo ha hecho retratando de forma original y divertida la realidad y amplia diversidad de los hogares reales españoles, en los que se limpia y se vive.

El centro de la campaña, obra de la agencia Free Range Puppies, lo constituyen cuatro spots de televisión que retratan el hogar en su concepto más amplio y diverso a través de protagonistas de distinto estado civil, género, condición social y sexual. Los anuncios los protagonizan una pareja joven con dos hijos que viven en una casa real (y no en una mansión en la que el suelo brilla considerablemente), una pareja gay, un cuarentón que todavía vive felizmente en casa de sus padres y una viuda. Para Asevi Mio, éstos son hogares de verdad, reales, con imperfecciones y llenos de vida, con historias, y cada uno auténtico a su manera. Y es precisamente en ellos donde se limpia cada día.

La campaña, que se lanzó el pasado mes de febrero, se ha convertido en viral este verano. De hecho, está siendo un éxito en las redes sociales donde está generando muchísima conversación. En este contexto, hasta ha recibido la felicitación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que señala que “constituye un ejemplo positivo de cómo la publicidad puede ser creativa, notoria y eficaz, a la vez que socialmente responsable, fomentando la corresponsabilidad en el hogar y la igualdad, y eludiendo los estereotipos de género habituales en los anuncios de este tipo de producto”.