• La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de normalizar el trato hacia las personas con parálisis cerebral
  • La acción consta de un spot que se puede ver en televisiones estatales y locales, un video que recoge diferentes conversaciones y presencia en redes sociales

ASPACE Huesca se ha unido a la campaña Atrévete a conocerme, puesta en marcha desde la Confederación ASPACE, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral el 4 de octubre. El objetivo de esta acción es tratar de eliminar los prejuicios que pudieran existir en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y personas sin discapacidad.

La campaña se centra en un spot informativo y didáctico, que ofrece pautas y consejos prácticos para comunicarse con cualquier persona que tenga parálisis cerebral. El anuncio se puede ver en televisiones a nivel nacional, como en Televisión Española y Atresmedia (La Sexta, Antena3TV, Neox, Nova, Mega), y en cadenas de ámbito local.

Además del spot, la campaña cuenta con un video en el que se muestran conversaciones que tuvieron lugar de manera espontánea entre ciudadanos de a pie y personas con parálisis cerebral, invitando al espectador a promover un trato igualitario y normalizado en la comunicación.

A través de este vídeo y con un importante apoyo en las redes sociales, esta campaña pretende transmitir mensajes claros y directos que ayuden a este colectivo a integrarse en la sociedad. Frases como “Si soy una persona adulta, no me hables como un niño”; “Pregúntame antes de ayudar, es más sencillo para los dos”, o “No expreses lástima ni seas paternalista, habla conmigo con normalidad, sobre cualquier tema, como lo harías con cualquier otra persona”, pretenden romper la barrera que existe en ocasiones en la comunicación entre las personas que tienen parálisis cerebral y las que no.

En lo que respecta a las redes sociales, la campaña estará presente con el hashtag #yomeatrevo. Lo que se pretende es que la sociedad contribuya a viralizar la inciativa con el objetivo de llegar a ser Trending Topic (tema del día) a nivel mundial en Twitter. Además se ha puesto en marcha en la página web de ASPACE un pequeño test con preguntas y posibles respuestas sobre cómo actuamos cuando una persona habla con otra con parálisis cerebral. El objetivo de este test es ayudar a corregir determinados hábitos a la hora de dirigirse a estas personas y promover un trato adecuado a través de la inclusión social.