• La iniciativa ‘Por ti, por mí’ tiene por objetivo poner en valor el trabajo voluntario e invitar a incorporarse a más personas
  • La campaña se centra en cuatro experiencias reales y pone el foco en los sentimientos de voluntarios y usuarios de la entidad

Atades Huesca ha puesto en marcha una campaña para destacar el valor de los voluntarios y la importante labor social que realizan. La entidad, que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, quiere poner en valor la labor de los voluntarios y captar voluntarios que deseen compartir su tiempo y experiencia con los usuarios. Por ti, por mí (#PortiPormí en redes sociales) es el lema de esta iniciativa de captación de voluntarios, que se desarrollará hasta finales de año.

La campaña muestra, con casos reales y cercanos, que tanto usuarios como voluntarios salen ganando y que ambos se benefician de compartir momentos juntos. Así lo expresan las personas que han participado en esta emotiva acción, que pone el foco en los sentimientos de ambas partes. De hecho, la campaña -que podrá verse en carteles, folletos, mupis, videos y redes sociales- ha contado con la colaboración de cuatro usuarios y cuatro voluntarios que muestran sus experiencias reales.

Las imágenes de la campaña han querido poner rostro a los protagonistas de esta labor social y romper barreras sobre la labor del voluntariado con personas con discapacidad intelectual. Muestran un abrazo entre usuario y voluntario, como símbolo de la interrelación positiva para ambas partes, y como muestra del cariño que se comparte. Las frases reales, tanto de usuarios como de voluntarios, se presentan tipo tweet, también con la intención de acercarse al público más joven, acompañadas del hashtag #PortiPormí.

Las personas que realizan voluntariado en Atades Huesca aportan su tiempo y su experiencia y construyen relaciones de amistad compartiendo momentos de ocio y ayudando a los usuarios de la entidad: impartiendo talleres de cocina o manualidades, acompañándoles en salidas culturales o turísticas, en excursiones, colaborando en un evento deportivo, yendo de compras o simplemente disfrutando de una conversación.