• La promoción se dividió en tres fases y fue respaldada con inserciones en exterior, radio y prensa
  • Esta campaña surge para “reivindicar lo esencial y recordar que la clave de lo que nos ocurre casi nunca se encuentra a simple vista”

La agencia lucense Atalaya Comunicación ha desvelado la campaña teaser que viene desarrollando desde finales de abril. ‘Solo la punta del iceberg’ incitaba a los gallegos a reflexionar sobre todo aquello que en la vida permanece oculto a simple vista. Con un presupuesto muy humilde, desarrollaron una landing y crearon perfiles en redes sociales que fueron respaldados con inserciones en SER, El Progreso y La Voz de Galicia, así como unas cuantas vallas colocadas en zonas estratégicas de la ciudad de Lugo.

La campaña se dividió en tres fases, aunque la agencia solo se identificó como promotora en la última de ellas. De este modo, en las dos primeras Atalaya Comunicación interpelaba a sus destinatarios con preguntas genéricas que suscitaron la curiosidad de más de un lucense. Así, en un primer momento, solo se mostraba el iceberg, coronado por la palabra ‘Éxito’, con un cielo oscuro de fondo en el que se podía leer ‘¿Y si solo estuvieses viendo la punta del iceberg?’.

Mientras, en una segunda etapa, la montaña de hielo aparecía, con un fondo más claro, acompañada de la pregunta ‘¿Y si la clave de tu éxito estuviese bajo el agua?’, también sin ninguna referencia a la agencia de comunicación y sin mostrar el gran bloque oculto bajo la superficie del mar.

Por el contrario, en la última valla sí cobra protagonismo la marca de la agencia, que aprovecha el contorno de la superficie del iceberg para presentar la comunicación y la publicidad como las bases que anclan la reputación, la imagen y el éxito de un proyecto. Junto a este último diseño se puede leer el texto “Llegar a la cima no es fácil. Mantenerse tampoco” en referencia a la propia filosofía y a alcanzar la atalaya que da nombre a esta agencia.

Tal como explica el director de la agencia, Pablo Vázquez Sande, esta campaña surge para “reivindicar lo esencial y recordar que la clave de lo que nos ocurre casi nunca se encuentra a simple vista”. En esa línea, señala que “en un mundo en el que triunfa lo superficial y en el que vivimos permanentemente acelerados, en Atalaya Comunicación quisimos devolverle el protagonismo a lo que realmente lo merece”.

Por su parte, el director creativo de la agencia, Iago Roma Sánchez, detalla que “hemos utilizado un concepto tan abstracto como el éxito, que es algo muy relativo, para poner de manifiesto que todos necesitamos una base sólida que ancle nuestros proyectos a la realidad”. “Igual que el iceberg se asienta en el hielo que hay bajo el agua, también los buenos resultados de nuestros clientes llegan gracias a un trabajo de planificación estratégica en el ámbito de la comunicación y la publicidad”, argumenta.