• La comercializadora del mercado de la publicidad digital alcanza a 29 millones de usuarios únicos de audiencia potencial en España y 164 millones en Latinoamerica
  • Smartclip opera en España, Brasil, México y Argentina y cuenta con un “gran potencial” de crecimiento en el mercado latinoamericano, en opinión de Atresmedia

Atresmedia ha anunciado la adquisición de Smartclip Latam, comercializadora que opera en el mercado de la publicidad digital, que gestiona más de 200 soportes premium alcanzando a 29 millones de usuarios únicos de audiencia potencial en España y 164 millones incluyendo sus sedes en Latinoamerica.

La operadora española ha indicado que Smartclip cuenta con audiencias “muy relevantes” en sectores comerciales de la industria publicitaria tales como noticias, motor, cine, ocio, estilos de vida, moda y belleza, hogar y familia. Atresmedia ha detallado, asimismo, que Smartclip opera en España, Brasil, México y Argentina, y que cuenta con un “gran potencial” de crecimiento en el mercado latinoamericano.

Las partes firmaron el pasado 26 de mayo los detalles de la transacción y se espera que la formalización de la compra se produzca en el plazo de un mes, tras cumplirse determinadas condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Por último, Atresmedia ha aclarado que en el proyecto permanecerán como accionistas, con una participación minoritaria, los socios fundadores que conforman el equipo directivo de la compañía.