• El expresentador de ‘El Gato al Agua’ abandona definitivamente Intereconomía y participará como tertuliano en el espacio que presenta Susanna Griso
  • Según ‘Periodista Digital’, la contratación del periodista catalán se produce para frenar la huida de la audiencia de derechas del programa matinal de Antena 3

El periodista catalán Gonzalo Bans ha sido fichado por Atresmedia para colaborar con el programa Espejo Público, según han informado varios medios digitales. El expresentador de El Gato al Agua, de Intereconomía, anunció en el último programa de 2018 que abandonaba la dirección y presentación del espacio que ha realizado durante el último año, para dar paso a Javier Esparza, quien se hará cargo del mismo a partir de hoy.

Con un discurso muy emotivo, Bans agradecía el esfuerzo a cada uno de los trabajadores que han permitido que durante dos años, el programa se convirtiera en una de las tertulias de referencia del país. En presencia del presidente de la cadena, Julio Ariza, comentó que seguiría en el grupo Intereconomía con un cargo de carácter gerencial. Sin embargo, a tenor de las informaciones publicadas, el periodista no solo deja el programa, sino también el grupo al que llevaba ligado casi 12 años.

Bans comenzó en Intereconomía en abril de 2007 en Informativos. En el año 2012 fue nombrado director de los especiales informativos, cargo que compaginó con el de director de Informativos entre septiembre de 2013 y agosto de 2015. En septiembre de 2015 es nombrado director general y en noviembre de 2016 se hizo cargo de la tertulia El Gato al Agua hasta su despedida el pasado 20 de diciembre.

Según informa Periodista Digital, Bans ha sido fichado para colaborar con el matutino de Atresmedia para frenar, con una visión más conservadora de la actualidad, la huida de audiencia de derechas del espacio matinal de Antena 3.