• Seis películas de la productora están presentes en esta edición del certamen malagueño

  • En la firma participaron Francisco de la Torre, Mikel Lejarza y Juan Antonio Vigar

Atresmedia Cine sigue apostando por el Festival de Málaga y ha renovado por dos años más su convenio como patrocinador oficial del certamen. Un acuerdo que lleva dieciocho años en marcha y en el que Mikel Lejarza, presidente de Atresmedia Cine, tiene la misma confianza que entonces. “Nos gusta el cine. Nos gusta Málaga”, declaraba Lejarza ante este nuevo acuerdo. En el acto estuvieron presentes Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Gemma del Corral, concejala de Cultura, y Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga.

“Estamos muy agradecidos por el compromiso y apuesta que hace el grupo Atresmedia por el cine español y en concreto por el Festival de Málaga”. Coincidían tanto Vigar como De la Torre, en que esta renovación es importante no sólo por su valor económico sino por la repercusión que tiene el festival en ambos lados del Atlántico gracias al trabajo que realiza el grupo que lidera Lejarza.

El Festival de Málaga llega a su veinte edición con el respaldo de una de las mayores productoras de cine en español. Atresmedia ha producido este año catorce películas, de las cuales seis están presentes en esta edición del Festival entre las que destaca El bar, dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez y Carmen Machi, entre otros, con la que se inauguró el certamen el pasado viernes 17 de marzo. Señor dame paciencia, de Álvaro Díaz Lorenzo, protagonizada por Megan Montaner, Eduardo Casanova y Andrés Velencoso, es la película que pondrá el broche final a la fiesta del cine en Málaga.

En sección oficial a concurso estarán presentes La Niebla y la Doncella, la adaptación al cine de la novela homónima de Lorenzo Silva, dirigida por Andrés Koppel; y Plan de Fuga, el nuevo trabajo del director Iñaki Dorronsoro, protagonizado por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Alain Hernández y Alba Galocha. Por último, en la sección 5 minutos de cine, están incluidas Oro, el nuevo trabajo de Agustín Díaz Yanes, basada en un relato de Arturo Pérez-Reverte, protagonizada por Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada y José Coronado; y Toc Toc, la adaptación de la exitosa obra teatral del mismo título, dirigida por Vicente Villanueva.