atresmedia-studios-marketing-contenidos

Atresmedia Studios lanza un área de negocio centrada en el marketing de contenidos

  • Liderada por Jaime López-Amor, la compañía aprovecha su capacidad como factoría de productos audiovisuales para sumar un equipo especializado en marketing de contenidos y publicidad para diferentes soportes.
  • ‘Geonestesia’, la serie de branded entertainment para Subaru, es el primer proyecto de este nuevo departamento

Atresmedia Studios continúa con su consolidación como una de las compañías más importantes y de mayor potencial del sector audiovisual español. A punto de cumplir dos años desde su creación, la factoría que dirige Ignacio Corrales ha producido diferentes proyectos en el ámbito del entretenimiento, la ficción y el cine para los principales operadores nacionales e internacionales. Ahora, Atresmedia Studios sigue su crecimiento y pone en marcha una nueva área de negocio, centrada en el Marketing de contenidos. Liderada por Jaime López-Amor, se adentrará, de manera especial, en el branded content y transmedia.

Esta nueva área de la compañía tendrá, entre sus servicios para anunciantes y agencias, el diseño de estrategias de contenidos y creatividades para la producción de los mismos con los que impactar en sus targets, utilizando todo el potencial de un grupo como Atresmedia.

Otro de los objetivos de esta actividad de Marketing de contenidos es el de desarrollar narrativas transmedia a partir de todo el volumen de producción de ficción y entretenimiento de Atresmedia Studios. Su objetivo es ofrecer a los diferentes anunciantes su incorporación en estos proyectos.

Creación de contenidos para marcas

“Para Atresmedia Studios, la creación de contenidos para marcas constituye una línea de actividad natural en la que llevamos trabajando mucho tiempo. Contamos con una gran capacidad como creadores de productos audiovisuales. A ello hemos sumado un equipo especializado en marketing de contenidos, publicidad y en los diferentes soportes en los que se distribuye”, ha apuntado Ignacio Corrales, director general de la compañía.

La nueva área de negocio ya se encuentra a pleno rendimiento. Y acaba de presentar su primer proyecto: una serie de branded entertainment para la marca de automóviles Subaru. Geonestesia, que así se llama, es un thriller de ciencia ficción producido por Atresmedia Studios y protagonizado por Javier Rey (Fariña, Velvet). La serie se ha estrenado en televisión y plataformas digitales.

Jaime López-Amor, encargado de esta nueva división, lleva desarrollando proyectos de branded content y transmedia más de 10 años. Ha sido el responsable de proyectos como #ReciclandoVersos, para Ecovidrio, o ‘El Debatex’, para Mixta. También de programas de televisión como Date un Concierto, para Galp, o Viaje al Interior de la Cultura, para Movistar. Ha sido director de Estrategia y del Departamento Creativo de Secuoya Nexus, responsable de Desarrollo de Negocio y Productor Ejecutivo de la Agencia DIP 360º o productor ejecutivo en la agencia Multiplatform Content. Es director del Foro #WeloveBrandedContent y Profesor en diferentes posgrados y másters en escuelas como INESDI y MSMK.

Producción de series y documentales

Desde su nacimiento, hace menos de dos años, Atresmedia Studios ha producido las series El embarcadero (Movistar+) y Pequeñas Coincidencias (Amazon Prime Video). Ahora, se encuentra en fase de rodaje con La Templanza, la primera serie original española de Amazon, y Mentiras (adaptación de ‘Liar’ para Antena 3). Además, está en fase de preproducción con Veneno, primera serie de Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) para ATRESplayer Premium.

Por otro lado, Atresmedia Studios también produce documentales, como Fernando Torres, el último símbolo, para Amazon Prime Video. Y otros formatos de entretenimiento televisivo, como el magazine A esta hora (para el Canal Extremadura) o Road Tryp, (en rodaje para el canal TNT).

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú