• El laboratorio de innovación lanza el Neuroquiz, el Momentazo, un acuerdo con Shazam, el Context Spot/Real Time, el Context Spot/RC, Juega TV y el Avance estreno
  • Se trata de fórmulas de publicidad basadas en la interactividad, las nuevas aplicaciones tecnológicas y el uso de marcas propias

Las cadenas de televisión comerciales continúan innovando en el campo de la publicidad. En esta ocasión, AtresmediaLab, el laboratorio de innovación y tecnología aplicado a la publicidad del grupo de comunicación, ha creado siete nuevos formatos publicitarios basados en la interactividad, las nuevas aplicaciones tecnológicas y el uso de marcas propias.

El objetivo de AtresmediaLab no es otro que ofrecer nuevas soluciones de comunicación a los anunciantes y potenciar también las posibilidades de participación desde el otro lado de la pantalla. Se trata, en definitiva, de apostar por una publicidad más atractiva, interactiva e innovadora, que aporte un valor añadido a la comunicación de las marcas y que, además, abra una oportunidad para que la televisión genere nuevos canales de comunicación con el consumidor.

Y en esa apuesta por la innovación, Atresmedia Publicidad ha sabido adelantarse al mercado y, aprovechando el potencial multimedia del grupo, ha lanzado los nuevos formatos televisivos y multipantalla marcando de esta manera su diferenciación con otros grupos de comunicación.

Por un lado, se ha llegado a un acuerdo con Shazam, gracias al cual el icono de esta aplicación de reconocimiento de audio podrá aparecer en la emisión de las telepromociones para ofrecer acceso a ofertas especiales, promociones, concursos o información adicional ofreciendo así un valor añadido a marcas y anunciantes.

Vinculación a momentos concretos de la actualidad

También ha lanzado el Context Spot/Real Time, un nuevo formato que permite enriquecer los spots de una marca, contextualizándolos con un momento determinado del tiempo a través de un mensaje sobreimpresionado. Una opción muy recomendable para que las marcas se vinculen a momentos concretos de la actualidad reforzando así el contenido del spot.

Otra de las nuevas fórmulas es el Context Spot/RC, que permite desvincular la creatividad de un momento determinado y relacionarla con una de las marcas de responsabilidad corporativa de Atresmedia (Ponle Freno, Objetivo Bienestar…). De esta forma, se produce un refuerzo del mensaje de la marca por parte de un tercero con credibilidad y prestigio.

El Neuroquiz es una pieza despertador que lanza una pregunta sobre la marca que está directamente relacionada con el spot del anunciante que se emite inmediatamente después. De esta forma no solo se consigue despertar el interés del espectador durante el bloque, sino que se pone foco sobre la marca. Por su parte, el Momentazo es una pieza de cinco segundos que vincula el consumo de un producto con el visionado de un programa en un momento concreto.

Otra fórmula es el Juega TV, un mecanismo divertido que implica las redes sociales. Una pieza que actúa a modo de pregunta cuya pregunta está relacionada con un spot emitido a continuación en el mismo bloque. La respuesta se lanza a través de Twitter con el hashtag #juegatv.

Por último, el Avance estreno es el estreno de un spot tratado como si fuera un contenido más de la cadena, realizando piezas tipo avance que convoquen a su primera emisión. Ideal para grandes lanzamientos o superproducciones.