• La plataforma permite establecer una comunicación fluida entre empresas, clientes, empleados, accionistas y otros públicos 
  • La nueva herramienta posibilita a las firmas medir el impacto de las comunicaciones, recoger feedback, personalizar los mensajes y dinamizar y potenciar la conversación con sus grupos de interés

La empresa global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico Atrevia ha lanzado la plataforma Empática by Atrevia, una herramienta capaz de hacer más humana la comunicación digital entre empresas, clientes, empleados, accionistas y otros públicos. Y es que la Comunicación se enfrenta a un nuevo ecosistema con audiencias cada vez más divididas en distintos canales y sobreexpuestas a la información. En este contexto nace Empática, una herramienta que permite a las empresas medir el impacto de las comunicaciones, recoger feedback, personalizar los mensajes y dinamizar y potenciar la conversación con sus grupos de interés para fidelizarles y generar comunidad.

Entre los principales usos de Empática, se encuentra su aplicación en la Comunicación Interna de las compañías estableciendo un canal de comunicación cercano y efectivo con los empleados para alinearles con la estrategia de negocio. La plataforma vincula e implica a los equipos, a través de mensajes segmentados y oportunos, y fomenta la participación y la eficiencia en los procesos gracias a funcionalidades como la gamificación, encuestas y votaciones, un canal de actualidad, la mensajería instantánea y la opción de compartir en redes sociales, convirtiéndoles en los mejores embajadores de la marca.

Todos los módulos y funcionalidades se adaptan a las necesidades de cada compañía. La plataforma permite unificar los canales corporativos integrando los sistemas propios de cada organización o incorporando herramientas de terceros.

Otro de los usos de la plataforma es el de gestión de crisis. Empática permite gestionar una situación de conflicto de manera ágil y segura a través de un canal de comunicación colaborativo y de trabajo entre los miembros. El servicio incluye el asesoramiento para la adecuación de materiales y protocolos, además de la valoración y parametrización del alcance y gravedad de la crisis de la mano de los equipos especializados de Atrevia.

La plataforma es una de las principales novedades de la nueva división de Atrevia Tecnología, dirigida por Gerardo Sama, que actualmente trabaja en tres pilares: El Big Data, la automatización de marketing y la creación de canales propios, como el caso de Empática, ayudando a sus clientes a potenciar y dinamizar nuevos soportes haciéndolos relevantes para cada uno de los usuarios.