• La nueva campaña global de la firma automovilística, protagonizada por un dinosaurio deprimido, arrasa en las redes sociales
  • La acción, creada por la agencia de publicidad Razorfish y dirigida por Stephen Wever, busca promocionar el sistema de conducción autónoma de la marca

El que fuera en su día el animal más temido del planeta, el Tiranosaurio Rex, es el protagonista de la nueva campaña global de Audi. Sin embargo, lejos de despertar miedo, la marca automovilística nos presenta a un dinosaurio deprimido, porque no es capaz de adaptarse al mundo actual. Y es que sus brazos cortos le impiden realizar numerosas tareas cotidianas. Sin embargo, un encuentro fortuito con el nuevo Audi (y su piloto automático) le devolverá la ilusión.

De esta manera, la marca alemana de automoción ficha al T-Rex como protagonista de la campaña global que acaba de poner en marcha para promocionar su gama de coches asistidos con la conducción autónoma, denominada piloted driving. De esta forma Audi recurre de una forma cómica a un T-Rex, un elemento del pasado, para anunciar uno de los sistemas de conducción del futuro. Pura ciencia ficción.

Detrás de la campaña, que se desarrolla bajo el título de The Comeback, está la agencia Razorfish, que ha contado con el realizador Stephan Wever, la productora Stink Berlin y la empresa de animación Sehsucht para hacer realidad el proyecto, a medio camino entre el rodaje real y la animación en 3D. Como parte de la acción se ha creado una web para dar más información sobre la misma, su producción y desarrollo así como de los avances que la marca ha realizado en el ámbito de la conducción asistida, en la que lleva trabajando desde el año 2009.

El proyecto se ha hecho viral en redes sociales. El video acumula más de un millón de reproducciones en YouTube, mientras que la versión de Audi España, acumula 2,2 millones de reproducciones en Facebook.

https://www.facebook.com/audispain/videos/1316650471679004/