• La firma de coches y Proximity Barcelona lanzan una campaña para combatir los estereotipos de género en los juguetes
  • En un video muy al estilo Píxar, la compañía automovilística cuenta la historia de una valiente muñeca y un intrépido coche

El anuncio de Audi España para estas Navidades incluye mensaje y no es otro que contribuir a eliminar las diferencias de género que se dan tanto en la conducción como en el juego. Ese es el objetivo de la campaña social promovida por Audi España, y creada por Proximity Barcelona, para estas fiestas. Un momento donde, según dicen marca y agencia, cobra especial relevancia la distinción que muchos centros comerciales hacen entre juguetes de niña y de niño.

El eje principal de esta campaña es un cortometraje de animación en 3D que se titula La muñeca que eligió conducir y que está protagonizado por una valiente muñeca que decide cruzar el abismo que la separa de los cochecitos y subirse a un Audi R8 de juguete por primera vez, reproduciendo un rol inicialmente no previsto para ella. Una historia que se convierte asimismo en una metáfora de la distancia real que aún existe en el mundo de la conducción, que empieza en la infancia con la creencia estereotipada de que los coches son solo un juguete para niños.

El cortometraje -que recuerda mucho a la saga Toy Story de Pixar y que está realizado íntegramente en España- contará con emisiones en televisión y cines y ya está disponible en YouTube y redes sociales, donde en tres días ha superado el millón de visualizaciones.

La campaña va mucho más allá del cortometraje. Además de esta pieza, Audi ha lanzado un juguete real de edición limitada formado por un coche deportivo y una muñeca. El coche con muñeca de serie o la muñeca con coche de serie. Dos juguetes comúnmente separados por los estereotipos que esta Navidad se unen para transmitir que jugar, como conducir, no debería entender de género. Un mensaje que, como declara Ignacio González, director de comunicación y RREE de Audi España, “es la forma que tiene la marca de colaborar esta Navidad a favor de la difusión de un modelo social más igualitario empezando por los niños y las niñas, los conductores y conductoras del futuro”.

Para participar activamente en esta campaña y obtener este juguete hay que entrar en la web www.cambiemoseljuego.com y unirse a la conversación en redes sociales a través del ‘hashtag’ #cambiemoseljuego.