• ‘Llamémoslo amor’ es el concepto sobre el que gira la nueva campaña de la firma alemana con una creatividad firmada por DDB
  • Se quiere transmitir que el A1 es un coche que no sólo se disfruta, sino que, además, consigue despertar un sentimiento más intenso parecido al amor

El Audi A1 se presenta al gran público rodeado de pasión. Llamémoslo amor es el concepto sobre el que gira la nueva campaña que ha creado la agencia de DDB para presentar el nuevo coche de la firma automovilística y con la que se quiere comunicar que el A1 es un vehículo que no sólo se disfruta, sino que consigue despertar un sentimiento mucho más intenso: una pasión parecida al amor.

El spot, según explica DDB, quiere reflejar que en esta vida hay objetivos que se desean y otros por los que, además, se siente algo mucho más fuerte. “Cuando por fin se logra hacer ese viaje que se lleva tanto tiempo deseando”, explica la agencia en una nota, “se siente algo muy poderoso. Cuando por fin se recibe esa tabla de surf con la que se lleva años fantaseando, se disfruta de algo increíble. Lo mismo pasa cuando por fin se consigue el A1”.

Para transmitir esta sensación, el anuncio muestra a varias parejas disfrutando de su amor en lugares en los que lo lógico sería que también hubiese un coche. El spot está ambientado con la canción Baby, del artista Devendra Banhart. Tal y como DDB justifica esta elección, “se trata de un tema que se ajusta perfectamente al concepto y que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un hit del momento”.

El anuncio, que cuenta con versiones de 30 y de 45 segundos, ha sido producido por Agosto y dirigido por el realizador David Vergés. La dirección de fotografía ha estado en manos de Óscar Faura.