• La cadena autonómica lidera la sobremesa gracias al Telexornal 1
  • Los incendios situaron a los informativos de TVG de los días 15 y 16 entre los programas con más audiencia del mes, con una media de 240.000 espectadores

Tele 5 ha sido la cadena más vista en Galicia durante el mes de octubre en el total día, con un 12,5 de cuota, seguida de La1 (11,1), Antena 3 (10,8) y TVG (10,1). Entre los programas más vistos destacan, como es habitual, los espacios deportivos. El partido de Champions League que enfrentó al Real Madrid frente al Tottenham (Antena 3) reunió a 364.000 espectadores, seguido de los partidos de clasificación para el Mundial: España – Albania (288.000 espectadores) e Israel – España (278.000 espectadores), ambos en La1.

Pero la actualidad, marcada por los incendios en nuestra comunidad, situó a los espacios informativos de TVG del domingo 15 y el lunes 16 entre los programas con más audiencia del mes, con una media de 240.000 espectadores.

Atendiendo a franjas horarias, la cadena autonómica lidera la sobremesa gracias al Telexornal 1. Si nos centramos en las ofertas de Prime Time de las distintas cadenas, destaca “Land Rober Tunai Show” con 211.000 seguidores los jueves en TVG, “La que se Avecina” (187.000 espectadores) los miércoles en Tele5 y “Tu cara me suena” (182.000 espectadores) los viernes en Antena 3. Por último, se situarían los talents shows de La1: “Masterchef Celebrity” y la vuelta de “Operación Triunfo” (170.000 y 149.000 espectadores respectivamente).

Si analizamos los diferentes públicos y franjas, Tele 5 es la cadena líder para las Amas de Casa y el target Senior (+45 años), sobre todo por las tardes. Mientras que Antena 3 lidera el target comercial (25-54 años) y las franjas de mañana. FDF destaca entre los jóvenes (13-24 años) y Clan entre los niños de 4-12 años.