• El anuncio muestra a una mujer rodeada de producto junto al texto ‘¡Agricultor! Si quieres algo mejor que un polvo… pide un Disperss’
  • La asociación considera que la publicidad utiliza la imagen de la mujer como mero objeto e infringe el Código de Conducta Publicitaria

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha estimado una reclamación de la Asociación de Usuarios de la Comunicación contra un anuncio en el que aparece la imagen de una mujer junto al texto: ¡Agricultor! Si quieres algo mejor que un polvo… pide un Disperss.

Autocontrol establece en su resolución que dicha publicidad de un fungicida infringe el Código de Conducta Publicitaria porque se ha utilizado “la imagen de la mujer como mero objeto, desvinculado del producto que se pretende promocionar”. Por ello, concluye que la publicidad reclamada “presenta a las mujeres de forma discriminatoria, debiendo concluir que existe una vulneración de la norma décima” del citado código.

Autocontrol insta a la Compañía Española Industrial Química de Productos Agrícolas y Domésticos (Cequisa) a que retire la publicidad, aunque reconoce en su escrito que esta resolución “carece de carácter vinculante” ya que la empresa no es socia de este órgano y por tanto constituye una mera opinión “sobre la corrección ética y deontológica de la campaña publicitaria”.