• Se exigió su retirada por considerar su mensaje inadecuado
  • El organismo regulador de la publicidad asegura que no traslada un mensaje de curación asegurada

El Pleno del Jurado de la Publicidad de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha desestimado el recurso de alzada interpuesto por Consumidores en Red frente a la resolución de la Sección Primera del órgano extrajudicial del pasado 26 de enero, al considerar adecuado el anuncio del medicamento Frenadol Complex, difundido en televisión e internet, porque “no traslada un mensaje de curación asegurada”.

Para el Jurado de Autocontrol, en el anuncio, “en ningún momento se hace alusión a la referida curación y no existen elementos de los que se pueda desprender tal mensaje y, por otro, el anuncio muestra por el contrario alusiones muy claras referidas al alivio de síntomas. En virtud de lo anterior, que se muestre a un padre yendo a pescar con sus hijos por haber conseguido aliviar los síntomas del resfriado no hará que un conductor medio interprete que el medicamento ha producido la curación de la enfermedad”.

Por su parte, Consumidores en Red ha asegurado que “ni entiende ni comparte” el fallo del jurado y ha puesto de manifiesto su “creciente preocupación por algunos contenidos publicitarios de anticatarrales y antigripales que muestran a sus protagonistas realizando actividades claramente contraindicadas para la curación de su enfermedad”.