• El sector automovilístico es el que más recursos destina a publicidad en 2016
  • Ford encabeza la clasificación de marcas con 30,3 millones de euros

Las empresas de automoción fueron las que más invirtieron en medios convencionales, según un informe elaborado por Ipmark y Arce Media. Después de la automoción, las mayores inversiones se produjeron en distribución y restauración, finanzas y seguros, alimentación, belleza e higiene. Los primeros cinco anunciantes de estos sectores fueron, respectivamente Ford, El Corte Inglés, Línea Directa, Casa Tarradellas y Nivea.

En el sector Automoción, Ford figura como el primer anunciante, con 30,3 millones de euros. Le siguen Renault y Seat, con 29,4 millones de euros, y Nissan Y Volkswagen, con 27,7 millones.

La lista de los diez primeros se completa con Peugeot (20,1), Audi (16,6), Toyota (16,5), Citroen (16,3) y Opel (16,1). Todos aumentaron sus inversiones en 2016, excepto Peugeot, que la redujo en un 6,6 %, Toyota un -12,5 % y Citroen un -1 %.