• La agencia de medios resalta la creciente importancia de las estrategias publicitarias online y recuerda todas las posibilidades que ofrece el medio digital
  • RTB, DMP o Marketing Automation son ingredientes de esa fórmula que Avante descubre en su taller sobre nuevas tendencias en marketing digital que, pronto, llegará a Zaragoza

No nos referimos a un grave mal, ni al síntoma de una enfermedad. Sin embargo, a nadie escapa que el marketing digital se ha convertido en un pilar fundamental para cualquier estrategia publicitaria. La fiebre del marketing digital se extiende y en Avante Medios tienen la receta para tratarla con éxito. Los ingredientes están al alcance de la mano de todos aquellos que se acerquen a uno de los talleres Intensivos sobre Nuevas tendencias en Marketing Digital, desarrollados por la agencia y, que, próximamente llegarán a Zaragoza. Como antesala, en un encuentro celebrado en Murcia, Avante ha podido tomar la temperatura a esa tendencia y comprobar la creciente importancia que tiene esta disciplina entre los profesionales del Marketing.

El taller -impartido por Jesús Suso, director general de Avante Medios, y José M. Rodríguez, responsable de Marketing Digital de la agencia- tiene como objetivo principal mostrar a los asistentes las estrategias más importantes y novedosas con las que se está trabajando hoy en el mundo online y aquellas que son tendencia en el sector. Así lo pudieron comprobar más de 140 profesionales en la cita celebrada hace unos días en Alicante y en la posterior, que tuvo lugar en Murcia.

Cambio en la comunicación publicitaria

En este contexto, Jesús Suso subraya que las nuevas tendencias en marketing digital recogen nuevas herramientas o plataformas como el Data Management Platform (DMP), “que suponen un cambio en el paradigma de la comunicación publicitaria”. Y es que esta tecnología se dedica a recopilar, integrar y gestionar un gran número de datos procedentes del CRM con cookies, lo que permite a las empresas crear segmentos verticales de diferentes públicos objetivo con los que generar campañas más efectivas. “El uso de tecnología DMP consigue mejorar los resultados, impactar a un público objetivo concreto, optimizar la inversión publicitaria de un anunciante y crear activos tangibles y capitalizables”, añade.

Con sus formaciones, Avante quiere dar a conocer las posibilidades existentes a la hora de realizar la estrategia publicitaria en el medio online: qué opciones ofrece internet y cómo se deben valorar los resultados obtenidos a través de las diferentes herramientas de análisis y optimizar la inversión realizada. Asimismo, trata de mostrar diferentes modelos de compra de espacio publicitario en el medio online, incidiendo en los soportes que son tendencia como Real Time Biding, Retargeting, Third Party Data, Redes Sociales,…, y su aplicación a casos de éxito de diferentes sectores de campañas realizadas por la agencia.