• Impartido por Jesús Suso, Director General de Avante Medios y José M. Rodríguez, Responsable de Marketing Digital de Avante Medios
  • Acudieron agencias y anunciantes de diferentes sectores tales como automoción, alimentación, clínicas de estética, promoción inmobiliaria, venta online,…

Avante Medios ha celebrado su tercer Taller de Marketing Digital y Publicidad Online bajo el título: Cómo entender tantos conceptos y aplicarlos con éxito, para dar a conocer a anunciantes y agencias las últimas novedades en la compra de espacio publicitario online y herramientas digitales, desde el Real Time Bidding (RTB) hasta el Data Management Platform (DMP) y Medición y Análisis (AD-SERVER)

El objetivo principal del taller que se llevó a cabo tanto en Murcia como en Alicante, era mostrar a los asistentes las posibilidades existentes a la hora de realizar la estrategia publicitaria en el medio online: qué opciones ofrece internet y cómo se deben valorar los resultados obtenidos a través de las diferentes herramientas de análisis, mostrando una panorámica de los modelos de compra de espacio publicitario en el medio online incidiendo en los soportes que son tendencia como: compra programática, Real Time Bidding, Retargeting, Third Party Data, Publicidad en Redes Sociales, Branded content, acciones mobile con geolocalización, formatos video, etc.

El taller, impartido por Jesús Suso, Director General de Avante Medios y José M. Rodríguez, Responsable de Marketing Digital de Avante Medios, tuvo gran aceptación, acudiendo agencias y anunciantes de diferentes sectores tales como automoción, alimentación, clínicas de estética, promoción inmobiliaria, venta online, etc.

Durante la jornada Jesús Suso afirmaba que las nuevas tendencias en marketing digital recogen nuevas herramientas o plataformas como el Data Management Platform (DMP), que suponen un cambio en el paradigma de la comunicación publicitaria. Esta tecnología consiste en recopilar, integrar y gestionar un gran número de datos  procedentes del CRM con cookies que permiten a las empresas crear segmentos verticales de diferentes públicos objetivos con los que generar campañas más efectivas. El uso de tecnología DMP consigue mejorar los resultados, impactar a un público objetivo concreto, optimizar la inversión publicitaria de un anunciante y crear activos tangibles y capitalizables.

Por otro lado, se ha mostrado una panorámica de los modelos de compra de espacio publicitario en el medio online incidiendo en los soportes que son tendencia como: compra programática, Real Time Bidding, Retargeting, Third Party Data, Publicidad en Redes Sociales, Branded content, acciones mobile con geolocalización, formatos video, etc., analizando también cómo gestionar el data de la empresa o el que se obtiene mediante las campañas digitales y cómo trabajar con Ad-server y DMP.

Este curso ha sido avalado por los más de 20 años de experiencia de Avante Medios en el sector del marketing y la comunicación, la planificación estratégica de medios y compra de soportes publicitarios.