Avante Sureste presenta el informe sobre el consumo de medios de comunicación en la Provincia de Alicante de la 2ª ola del EGM de 2017:

  • Consumo de Medios en Alicante: En comparación con el mismo acumulado del año anterior, la Televisión se mantiene como líder en el ranking de medios, a pesar de que disminuye su audiencia. Le sigue el medio Exterior, que pierde un 8,67% de audiencia.
  • Internet: Con un crecimiento de 49.000 usuarios se consolida en el tercer puesto de este ranking, y presenta el mayor crecimiento de audiencia.
  • La Radio, en cuarta posición, pierde 11.000 oyentes. A continuación se sitúan los medios impresos que también experimentan una reducción en su número de lectores, siendo la caída más significativa la de las Revistas (-118.000). Los Diarios pierden 25.000 lectores y los Suplementos 8.000.
  • Las cabeceras de prensa muestran ligeros cambios en su número de lectores.

El Cine se sitúa en último lugar en el ranking, a pesar de su incremento de audiencia en más de 8.000 espectadores.

Avante Medios sustenta sus planificaciones en los datos que extrae de fuentes como EGM para recomendar al cliente el mejor mix de Medios para alcanzar al público objetivo.  Ofrece además el diseño de planes de marketing digital específicos para impactar al internauta, con sistemas de compra publicitaria muy novedosos tales como: Real Time Bidding, Third Party Data, Retargeting, Mobile Marketing o marketing de automatización.

Se puede ver el informe completo en este link