Avante y Proximia gestionarán las campañas de publicidad del Ayuntamiento de Zaragoza

Avante Medios ha sido la adjudicataria del lote destinado al asesoramiento, planificación y compra de medios offline, que concentra el 65% del presupuesto total del contrato del consistorio zaragozano.
Proximia Havas desarrollará las acciones publicitarias, tanto convencionales como especiales, que se lleven a cabo en Internet

El Ayuntamiento de Zaragoza ya tiene agencias que se encarguen de la gestión de sus campañas de publicidad institucional los próximos años. Avante Medios es la compañía que se encargará del asesoramiento, planificación y compra de medios para las acciones publicitarias que desarrolle el consistorio de la capital aragonesa en medios offline. Por su parte, Proximia Havas, que hasta ahora gestionaba la totalidad de las campañas del Ayuntamiento de Zaragoza, se centrará a partira de ahora en las acciones digitales.

El consistorio zaragozano sacó a concurso hace un año la contratación del servicio de asesoramiento, planificación y compra de espacios en medios de difusión para sus acciones de publicidad y de comunicación. Desde el ayuntamiento, se recordaba que se trataba de “un servicio externo de apoyo para el desarrollo de las acciones que la Dirección de Comunicación no pueda gestionar con medios propios, ya que, en numerosas ocasiones, la prestación de este servicio requiere de personal y herramientas técnicas especializadas de planificación, medición y optimización de los que no dispone el Ayuntamiento de Zaragoza”. En este sentido, el contrato se dividió en dos lotes: uno para medios offline y otro para medios online.

Avante Medios suma la cuenta del Ayuntamiento de Zaragoza

Una vez resuelto el concurso, se ha adjudicado a Avante Medios el lote 1, correspondiente a offline, ya que ha sido la agencia que ha obtenido mayor puntuación. Este lote 1 -que concentra el 65% del presupuesto global del contrato, con un valor estimado de 945.454,53 euros (impuestos no incluidos), teniendo en cuenta la duración inicial del contrato de dos años, las dos posibles prórrogas de un año cada una y las modificaciones previstas en el pliego de condiciones administrativas– incluye la planificación estratégica en medios y soportes de ámbito local, autonómico o nacional para la inserción de anuncios oficiales y el desarrollo de acciones publicitarias, tanto como convencionales como especiales, en medios offline. Avante Medios, que se estrena como agencia para el ayuntamiento, se encargará de la compra de espacios publicitarios en prensa escrita, revistas radio, televisión, cine o soportes exteriores.

Proximia Havas ha sido la adjudicataria del lote 2, con lo que repite como agencia de las campañas digitales del Ayuntamiento de Zaragoza, pero pierde la gestión de las acciones offline. Con un presupuesto de 509.090,91 euros para los próximos cuatro años, Proximia Havas se encargará del asesoramiento, planificación y compra de espacios para las acciones del consistorio en Internet. Es decir, en medios de comunicación digitales, portales web, buscadores, redes sociales, plataformas de vídeo y audio, blogs o aplicaciones móviles, entre otros.

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