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Avante Medios y TrendyAdvisor se apuntan a las últimas tendencias y lanzan Avantrendy

  • Avantrendy cuenta con más de 10.000 usuarios únicos mensuales, más de 15.000 productos en catálogo y la colaboración de aproximadamente 50 firmas nacionales e internacionales
  • Ofrece un contenido editorial exclusivo en su web, sus redes sociales y también en su APP, que “adivina” los gustos del usuario gracias a un potente algoritmo de inteligencia artificial

Los amantes de la moda y de las últimas tendencias tienen un nuevo escaparate en el que buscarlas: Avantrendy. El nuevo portal especializado en moda abre sus puertas de la mano de Avante Medios y TrendyAdvisor. La agencia de medios, con presencia en todo el territorio nacional, y el buscador de moda pionero en España -nacido en 2015 para poder ofrecer, tanto a los compradores de moda como a sus tiendas colaboradoras, nuevos contenidos y servicios de forma gratuita- se unen para poner en marcha esta iniciativa.

Avantrendy cuenta con más de 10.000 usuarios únicos mensuales, más de 15.000 productos en catálogo y la colaboración de aproximadamente 50 firmas nacionales e internacionales; aunque esperan terminar el año con más de 100. El portal combina tanto marcas potentes a nivel nacional e internacional, como Desigual y Camper o Adidas, Promod y Quiksilver, como otras más pequeñas y menos conocidas, pero que tienen muchas posibilidades para sorprender y encajar con el estilo del usuario como es el caso de Algo Bonito o Polin et moi.

Asimismo, ofrece un contenido editorial exclusivo tanto en su web, como en su app y redes sociales. Los usuarios de Avantrendy pueden encontrar toda la ropa de sus tiendas favoritas en una sola web. Y, además de poder comprar en las mejores tiendas online, también ofrece inspiración e ideas para lucir los mejores looks.

Carlos Jordana, CEO y Co-fundador de Avantrendy, explica que la colaboración surgió de forma natural: “Las marcas de moda con las que colaborábamos en el buscador, dado el conocimiento que teníamos del sector, nos solicitaban servicios de marketing digital que no podíamos ofrecer. Creímos que juntar nuestro expertise con las firmas de moda con el conocimiento de los medios y las herramientas de marketing online de Avante, podía convertirnos en los partners perfectos de las tiendas de moda online. De ese modo decidimos crear una nueva sociedad cuyo objeto social abarcase todas las necesidades de servicio que estos ecommerce demandan.

Para los usuarios, quieren convertir a Avantrendy en una plataforma de moda online referente en el mercado, donde los clientes no entren solo para comprar productos de moda, sino para informarse de las nuevas tendencias y las últimas noticias de moda y lifestyle, y que además puedan crear y compartir su propio contenido con sus amigos.

Una APP social de moda

La APP de Avantrendy, de próximo lanzamiento, mantiene las funcionalidades de la web, como la opción de acceder a gran cantidad de contenidos y enlaces relacionados con la moda, junto a recomendaciones de tendencias que serán personalizadas según los gustos e intereses de cada usuario. Además, se podrá dejar las prendas en un ‘armario’ para poder adquirirlas en otro momento, avisando si ese producto cambia de precio o está agotado.

Pero sin duda el avance más importante es el botón social, con el que el usuario no solo podrá compartir contenido con sus contactos y visualizar su armario, sino que además podrá crear su propio contenido, mediante un moodboard  o incluso ser influencers creando su propio blog dentro de la aplicación.

Disponible durante este verano tanto para iOS como para Android, la aplicación móvil de Avantrendy incorpora un potente algoritmo de inteligencia artificial que analiza y registra las preferencias del usuario a partir de su historial de búsquedas y compras y de sus interacciones en redes sociales. La interfaz emplea un sistema de navegación con efecto deslizamiento, lo que mejora y facilita la experiencia del usuario, que puede descartar o guardar con un simple movimiento de dedo sobre la pantalla las distintas sugerencias que le hace el sistema.

Esta información le permite a la app proponer sugerencias personalizadas de ropa y complementos acordes a los gustos y preferencias del cliente. “Generar muchas ofertas para los clientes no sirve de mucho si no somos capaces de personalizar esos contenidos a la medida de cada uno de ellos. El elemento diferencial de Avantrendy es que, gracias a la inteligencia artificial, el usuario ya no va a tener que perder el tiempo buscando en la Red, sino que es su ropa favorita la que le va a encontrar a él”, destaca Carlos Jordana.

TrendyAdvisor, el buscador de moda ‘online’ 100% español

TrendyAdvisor fue el primer buscador de moda online en España, que agregaba la oferta de producto de las marcas colaboradoras para acercarlas a los usuarios con el fin de facilitar su experiencia de compra y dar visibilidad a las tiendas que quisiesen darse a conocer. El buscador multimarca permitía realizar búsquedas para ‘mujer’, ‘hombre’ o ‘niños’, dentro de una treintena de categorías predefinidas entre las que se encontraban calzado, complementos y los principales tipos de prendas. Además de estas opciones prefijadas, el usuario podía afinar sus búsquedas de una manera sencilla introduciendo una serie de parámetros como tienda, marca, color, rango de precio o utilizar el texto libre.

Avante Medios

Avante es la agencia independiente especializada en estrategia, planificación y compra de medios. Con más de 25 años de experiencia, cuenta con la mayor red de oficinas en España: 10 delegaciones repartidas entre Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia y Miami. Enfocados en la medición de resultados, trabajan cada día para mejorar la planificación, rentabilidad e innovación de todas sus campañas.

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