El EREN adjudica a Avante Medios el concurso para la realización de su campaña de comunicación institucional en ayudas a la energía 2019. De esta manera, el Ente Regional de la Energía de Castilla y León deposita su confianza en esta agencia en expansión para llevar a cabo la publicidad que informará a las ciudadanos sobre las convocatorias de subvenciones del ente. Un dinero público cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que gestiona la Consejería de Economía y Hacienda en materia de eficiencia energética y energías renovables.

En concreto, la campaña que llevará a cabo Avante se centrará en la elaboración de un plan de difusión publicitaria en medios y de distribución de las cuñas radiofónicas. Servirá, por anto, para dar difusión de las condiciones, requisitos y beneficiarios de las subvenciones anteriormente mencionadas. Pretende así el EREN que está información redunde en un mayor interés por parte de los ciudadanos y una una gestión más eficaz de los fondos públicos.

Las subvenciones del EREN tienen por objeto la mejora de la eficiencia energética en las empresas, sobre todo en el sector industrial. Además, ayudan a promover una mayor utilización de las energías renovables, tanto solar como geotermia o biomasa, en el sector empresarial y los colegios públicos. El sector transporte también experimenta beneficios a través de estas subvenciones.Lo hace a través de la adquisición de vehículos eficientes, como de infraestructuras ligadas a la eficiencia energética.

Historia del EREN

El Entre Regional de la Energía de Castilla y León se crea bajo la Ley 7/1996 como institución pública de derecho privado. Adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta, planifica y desarrolla la política energética regional en materia de energías renovables y eficiencia energética. Entre sus funciones están conseguir un sistema energético competitivo y equilibrado, controlar la intensidad energética y reducir el impacto ambiental producido por el consumo de energía.

Sus ámbitos de actuación abarcan desde el asesoramiento energético a pymes y otros sectores hasta la gestión de ayudas y subvenciones. También elabora planes energéticos y estrategias de la Comunidad Autónoma y gestiona el Registro de Certificación Energética de Edificios.