guia-salud-mujeres-valladolid

Ayuntamiento de Valladolid presenta su ‘Guía de Salud para las Mujeres’ vía online

  • Tendrá lugar hoy a las 17:00 horas de la mano de la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto.
  • Nace con el ánimo de ser una ayuda para todas las mujeres, “independientemente de su edad, actividad laboral, educación o estatus social”.

Hoy a las 17:00 horas tendrá lugar la presentación online de la ‘Guía de Salud para Mujeres’. La iniciativa corre a cargo del Centro Municipal de la Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid junto con la Asociación Igualdad es Sociedad (ASIES). En concreto, será la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, la encargada de explicar el proyecto a través de una plataforma online. A ella tendrán acceso todas aquellas personas que hayan obtenido las claves de acceso previamente. Un paso sencillo que consiste en enviar un email solicitando la participación en el acto al la dirección cmi@ava.es.

‘Guía de Salud para Mujeres’ nace con el ánimo de ser una ayuda para todas las mujeres, “independientemente de su edad, actividad laboral, educación o estatus social”. Así lo asegura en su página web el ayuntamiento de Valladolid, que califica al texto como “de fácil lectura y muy ilustrativo”.

En concreto, la publicación abarca mente, cuerpo y sociedad como ámbitos indispensables de una sola unidad “que ayude a las mujeres a conseguir bienestar“, confirman desde el Centro. “A veces nos movemos en un entorno hostil que nos pide a las mujeres una dramática cesión de vida, de derechos y una discriminación que hay que detener”, añaden.

Cuerpo y mente

Tanto la ‘Guía de Salud para Mujeres’, como los talleres que la complementarán, están elaborados por Ana Mª Sancho Pérez. Esta nutricionista se centrará en alcanzar el bienestar deseado a través de la relación entre una buena base nutricional y su consecuente salud mental. Ambos factores son imprescindibles para crear “un entorno social libre de estereotipos de género y de ataduras sexistas”, aseguran desde el Consistorio.

‘Guía de Salud para Mujeres’ podrá descargarse en breve, de manera gratuita, en los espacios web de ASIES y del Ayuntamiento de Valladolid.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú