• “We Speak Babbel” es la campaña puesta en marcha por la APP y dirigida el sector turístico para atraer a visitantes internacionales a través del conocimiento de idiomas.
  • Según una encuesta realizada por esta aplicación móvil, el 20% de los turistas extranjeros ha vivido situaciones confusas por la falta de conocimiento de idiomas en el sector hotelero

Babbel, la app para aprender idiomas, ha lanzado una campaña bajo el lema “We Speak Babbel” para dar soporte a los dueños y trabajadores del sector extrahotelero, ayudándoles a mejorar sus habilidades lingüísticas e impulsar sus negocios atrayendo a un mayor público extranjero.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo tras realizar una encuesta entre turistas internacionales de diferentes países europeos para analizar la situación del turismo extrahotelero en España y las habilidades lingüísticas de su personal. Este estudio ha revelado que los turistas extranjeros se deciden cada vez más por complejos extrahoteleros como hostales, casas rurales, etc… para su alojamiento a la hora de viajar a España. Sin embargo, su opinión es que el nivel de idiomas de dueños y empleados de este tipo de sector no es tan alto como les gustaría para poder comunicarse durante sus vacaciones. De hecho, el estudio revela que solo un 16% del personal extrahotelero en España habla inglés fluido y que casi un 20% de los encuestados reconoce que ha vivido una situación incómoda debido a confusiones a causa del idioma.

A través de esta campaña, la compañía ofrecerá cursos específicos de inglés y alemán para el sector turístico (dos de los idiomas más demandados por parte de los turistas que visitan España cada año y que representan la mayor parte de la muestra del estudio realizado). También se podrán beneficiar de la iniciativa aquellos empleados del sector turístico que quieran aprender o mejorar sus conocimientos de idiomas en francés e italiano.

Estos cursos están enfocados a mejorar el servicio a los clientes y ofrecer un trato cercano y profesional. Tanto desde atender llamadas de teléfono de forma espontánea y hablar de manera fluida y eficiente, como a la hora de contestar a una petición de reserva vía email de forma cordial y directa. Y, por supuesto, recibir y atender de manera educada y cercana a los huéspedes y atender sus peticiones, incluso en situaciones difíciles.

“Hablar el idioma de los huéspedes siempre ayuda a tener una conversación más cercana y sobre todo hace que se puedan sentir como en casa”, explica Biagio Di Leo, country manager de Babbel para el sur de Europa. “Esto no solamente les va a facilitar el trabajo del día a día, sino que también tendrá un efecto positivo de cara a impulsar los beneficios que aportan estas nuevas oportunidades de negocio”.