• La conocida APP para aprender idiomas y la compañía tecnológica darán la oportunidad de practicar la lengua de Daenerys Targaryan con motivo del regreso de ‘Juego de Tronos’
  • La aplicación ha creado una lección especial, que pretende ser un reto y una experiencia inolvidable para los seguidores de la serie

A unos días del esperado regreso de Juego de Tronos, con el estreno de su octava y última temporada, Vodafone y Babbel se han unido para cumplir el sueño de los fans de la serie, convirtiéndolos en expertos en Alto Valyrio. Los seguidores españoles de la serie podrán practicar la lengua de Daenerys Targaryan, a través de la conocida aplicación de aprendizaje de idiomas.

El aprendizaje de este idioma ficticio será similar al del resto de lenguas reales que ofrece Babbel gracias a una lección especial preparada exclusivamente para la ocasión. Pero ya se sabe que “skorī dēmalȳti tymptir tymis, ērinis iā morghūlis”, es decir, “cuando juegas al Juego de Tronos, o ganas o mueres” y dominar el Alto Valyrio será un reto y también una experiencia inolvidable. Nada más excitante que hablar el idioma de la madre de dragones.

“Creamos esta lección con Vodafone para dar a todos los seguidores de Juego de Tronos la oportunidad de interactuar con sus héroes a través de este particular idioma. Los idiomas son geniales para practicar incluso cuando son ficticios. Esta lección ha sido diseñada por nuestro equipo Didáctico y sigue la misma estructura que nuestros cursos. Estamos muy agradecidos a Vodafone por su propuesta de colaboración en este proyecto”,  ha señalado Biagio Di Leo, Country Manager de Babbel para el sur de Europa.

Por su parte, Cristina Barbosa, Brand Director en Vodafone ha destacado que “nuestra apuesta es crear para los fans de Juego de Tronos acciones que les permitan conocer más acerca de uno de los acontecimientos televisivos más importantes de los últimos años. Desde Vodafone TV, como única plataforma de televisión que cuenta con todas las temporadas de la serie, estamos orgullosos de que herramientas didácticas como esta, ayuden a hacer más grande el fenómeno en España”. 

A modo de curiosidad, han indicado que es fácil encontrar parecidos entre el Alto Valyrio y el latín: ambos idiomas cayeron en desuso tras el fin de un gran imperio, pero todavía están presentes para académicos e ilustrados. En cuanto a la lengua usada en la serie, posee cuatro géneros gramaticales, por lo que los nombres pueden ser lunares, solares, acuáticos o terrestres.