• Fabricadas en España mediante un proceso 100% artesanal, están hechas de madera y horneadas en un electrodoméstico de la marca zaragozana
  • El dinero recaudado con sus ventas será donado íntegramente a la Fundación Federico Ozanam, que trabaja con colectivos en riesgo de exclusión social

No es un pastel, ni un asado. En esta ocasión, lo que sale de un horno de Balay son unas gafas de sol, las Sol&darias. Como su propio indica tienen un fin solidario, ya que lo recaudado por su venta será donado a la Fundación Federico Ozanam.

Según explican desde la marca de electrodomésticos, han llegado a un acuerdo con Tracks, especializado en gafas de madera y vinilo y “se ha puesto en marcha una tirada de estas exclusivas gafas, fabricadas a mano en madera natural y horneadas hasta obtener un tono tostado”. Tanto los materiales que forman las gafas, como los procesos de fabricación han sido sometidos a rigurosos controles de calidad.

Para hacer con unas de estas gafas, sólo hay que entrar en la Tienda Solidaria Balay. El 100% del dinero recaudado con sus ventas (como ocurre con todos los artículos de la Tienda Solidaria) será donado íntegramente a la Fundación Federico Ozanam, que trabaja con colectivos en riesgo de exclusión social. En concreto, los beneficios se destinarán al proyecto Escuela de Segunda Oportunidad que presta atención social y ofrece cursos de formación a jóvenes para lograr su inserción laboral.