• La primera solución de la entidad fue no aclarar su situación, insistir en desligarse de la actuación de su matriz BPA y evitar preguntas

  • El banco recurre de nuevo a la nota breve para explicar que presenta el concurso de acreedores

Banco de Madrid ha sido intervenida por el Banco de España por sospechas de blanqueo de capitales, dejando al banco en una grave situación. Ante la grave situación en la que ha quedado el banco, cabría esperar una respuesta rápida y contundente desde los servicios de comunicación de la entidad, que permitiera solventar la pérdida de imagen que ha provocado esta crisis. Sin embargo, la solución por la que se ha optado en Banco Madrid es la de enviar un escueto comunicado.

Además de no aclarar mucho la situación, el comunicado cierra la posibilidad a la prensa de hacer preguntas y buscar respuestas más allá del mismo. Además, la nota remitida se limita a desligarse de la actuación de su matriz, BPA, pero sin ahondar más en su situación y sin calmar la incertidumbre que viven muchos clientes.

La entidad ha acudido a la misma estrategia a la hora de anunciar el concurso de acreedores. En un escueto comunicado, informa de que esta decisión viene motivada por “el fuerte deterioro sufrido en la situación económica-financiera de Banco Madrid, durante los últimos días”, por las cautelas expresadas desde el Departamento del Tesoro de Estados Unidos “y otras informaciones aparecidas en medios de comunicación durante el pasado fin de semana, que ya son de dominio público”.

De la misma manera, tras conocerse la intervención de BPA, la misma entidad andorrana remitió a los medios de comunicación un comunicado en el que criminalizaba a sus trabajadores del posible blanqueo de dinero, al tiempo que eludía toda responsabilidad de dichas actuaciones. De hecho, quisieron dejar claro que “tanto el Consejo de Administración como todos los órganos directivos y de BPA se mantienen en sus funciones y el banco está realizando sus actividades financieras con total normalidad, en el marco de una intervención preventiva para garantizar el proceso de investigación”.

0%
Awesome
  • Criteria